Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Alude Adán Augusto que ataque a estudiante fue caso de violencia doméstica

Publicado

el

6 marzo de 2020.- El gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández dio a conocer que el reporte que la Fiscalía General del Estado (FGE) finca que las líneas de investigación por el ataque que sufrió la estudiante de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT) es violencia doméstica y, por el informe que le ha dado la parte judicial, la joven no fue mancillada como trascendió.

Luego de lamentar el hecho que mantiene a la joven estudiante entre la vida y la muerte, precisó que la FGE abrió una carpeta de investigación.

“Todo parece indicar que es un asunto de violencia doméstica, porque los hechos se dieron dentro de un inmueble y seguramente más tarde la Fiscalía dará más detalles. Es lamentable que estos acontecimientos se den, de todas maneras, las autoridades están obligadas a investigar y fincar responsabilidades. También a veces se magnifica, se habla que fue mancillada y es falso, no hay huella de ello, pero no deja de ser lamentable”, abundó.

López Hernández refirió que la entidad tabasqueña es uno de los estados con mayor índice de violencia intrafamiliar, para lo cual consideró importante rescatar valores y seguirle invirtiendo a la educación de las nuevas generaciones.

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Tabasco

Sancionan a funerarias por abusar del consumidor en plena pandemia

Publicado

el

11 de agosto de 2020.- Por detectar irregularidades en la pandemia del coronavirus, la Oficina de la Defensa del Consumidor (Odeco) ha aplicado sanciones a 11 funerarias de la entidad.

Las irregularidades principalmente detectadas fueron no informar de forma correcta los costos de todos los servicios funerarios o alterar los precios que ya se habían acordado, haciendo un cobro extra.

El titular de la dependencia, Pedro Aldecoa Calzada dió a conocer que deberán pagar multas que ascienden a los 30 mil pesos por cada una.

“Hemos iniciado procedimientos administrativos contra alrededor de 30 empresas funerarias, de las cuales 11 fueron clausuradas”, señaló.

En alrededor de 19 está pendiente de definir el.tipo de sanciones, dado a que entraron en un proceso administrativo, que implica un periodo de alegatos en un lapso de 15 días hábiles en el que pueden presentar un Recurso de Revisión, para posteriormente interponer Juicio de Nulidad y de ahí hay hasta 90 días para resolver.

Finalmente explicó que la ODECO no actúa por oficio, por lo que se requiere una denuncia ciudadana para poder actuar.

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo