Tabasco
Altos contagios son por desobediencia ciudadana, asegura Obispo
3 de mayo de 2020.- Tabasco está en los primeros lugares de casos de COVID-19, por la desobediencia, falta de amor y orden, consideró el obispo Gerardo de Jesús Rojas López, quien llamó a los fieles a no repetir el desorden del pasado 30 de abril, para el día de las madres.
Tras el desorden que se vivió en las pizzerías por el día del niño, monseñor urgió a los tabasqueños no repetir esa situación, sino mantenerse en casa porque lo primordial es la vida, la familia y la salud, por ello dijo que lo económico no es lo importante.
Apuntó que todos, deben seguir las recomendaciones de las autoridades en el uso de cubrebocas, gel antibacterial y no salir de casa, para que las autoridades no los detengan en las calles.
Además, Rojas López lamentó acciones de violencia de ciudadanos hacia policías, luego que afuera de la catedral una persona agredió verbalmente a un elemento que lo invitó a usar cubrebocas y acatar el decreto gubernamental de cuidarse contra el coronavirus.
“Me comentaron los guardias de seguridad que hay en la puerta y donde también, se ponen dos policías, que en el alto se paró un señor en la motocicleta que no traía cubrebocas, le dice el policía, señor use el cubrebocas y se bajó muy molesto queriéndolo golpear al policía y le dice, a mi nada me va a matar y casi se le iba encima y ahí, descubro muchas cosas, una violencia tremenda aque eso, no nos va a ayudar, llegar a las huellas de cristo no es con violencia” expuso.
El obispo, destacó que todos deben tener sentido de gratitud, porque cuando hay respeto la gratitud se da sola y en el caso del policía, él solo le pidió con respeto y tranquilidad a la persona que hiciera caso y lo mismo, se debe aplicar con los médicos, enfermeras y todo el personal del sector salud.
Rojas López llamó de nuevo, a los tabasqueños a respetar la entrega de despensas que se dan en la Catedral, pues comentó que se han dado algunos disturbios por gente que quiere abusar de las donaciones que se hacen y la entrega, es para la gente más necesitada.
Leidi Susana León/NoticiasSinReservas
Tabasco
Cumple Ovidio Peralta otro de sus compromisos de campaña; colonia El Limón estrena carretera
El alcalde Ovidio Peralta Suárez cumplió este miércoles uno más de sus compromisos de campaña al inaugurar la pavimentación de la colonia El Limón, así como la rehabilitación del pozo profundo de agua entubada de Villa Carlos Greene, obras largamente esperadas por la población desde hace más de 50 años.
En ambas acciones de infraestructura, el Gobierno Municipal invirtió más de 10.9 millones de pesos, en beneficio directo de más de tres mil 300 habitantes que hoy ven hecho realidad un anhelo que por décadas había sido postergado.
Durante la inauguración, las y los vecinos reconocieron la palabra y el compromiso cumplido del alcalde Ovidio Peralta. “Tenemos un presidente que cumple, y hoy somos testigos de que su palabra vale”, coincidieron los ciudadanos al expresar su agradecimiento por la transformación que hoy llega a sus comunidades.
El edil recordó que fue el 21 de marzo de 2024, durante su campaña por la presidencia municipal, cuando se comprometió ante los habitantes de la colonia El Limón, distante a unos tres kilómetros de Villa Carlos Greene, a convertir en realidad la carretera, una vía que por años fue sinónimo de abandono.
“Se va a hacer, ese es mi compromiso con ustedes”, dijo entonces ante el aplauso y la algarabía de los presentes.
A poco más de un año de aquella promesa, el presidente municipal inauguró la pavimentación de dos kilómetros de carretera, en la que su administración invirtió casi 9.9 millones de pesos, garantizando ahora movilidad segura, rápida y en condiciones óptimas para los habitantes de la zona.
Previamente, Ovidio Peralta también inauguró la rehabilitación integral del pozo profundo de Villas Carlos Greene, en la que se aplicaron poco más de un millón de pesos, beneficiando a casi dos mil personas con agua potable de calidad y en suficiencia.
El alcalde subrayó que en Comalcalco la Cuarta Transformación está haciendo historia, al responder con hechos a demandas ciudadanas de más de medio siglo, demostrando que un gobierno con honestidad, compromiso e innovación puede transformar realidades.
Finalmente, refrendó que su administración seguirá propiciando mejores condiciones de bienestar para las y los habitantes de las 149 comunidades que conforman el municipio, impulsando obras que fortalezcan el desarrollo y eleven la calidad de vida de todas las familias comalcalquenses.





