Nacionales
Alianza PRI, PAN y PRD busca regresar corrupción y privilegios: AMLO

Durante su conferencia de prensa matutina, expuso que es natural y obvio que los tres partidos se agrupen porque representan al antiguo régimen que dominó en los últimos 40 años.
Y acusó que lo hicieron asociados, simulando que eran distintos.
“Ahora ya como se está llevando a cabo una transformación en el país se quitan las máscaras y ya se abrazan, y formalmente se agrupan para defender al antiguo régimen: defender los privilegios, lo que significó la política neoliberal, la corrupción, el empobrecimiento del pueblo, la inseguridad y violencia, eso es lo que ellos añoran y eso es lo que están ahora defendiendo”, afirmó.
López Obrador aseguró que lo que buscará la alianza ‘Va por México’ en las próximas elecciones será el regreso del régimen corrupto y de privilegios, aunque reconoció “es legítimo” y pasa en todo el mundo.
Refrendó que el objetivo del PRI, PAN y PRD es conservar privilegios como el no pagar impuestos, tener negocios al amparo del pueblo y ‘pensiones’ en medios de información que ahora no reciben.
Sin embargo, dijo, a esa alianza pertenecen personas con pensamiento conservador, que no ven a su Gobierno como populista y paternalista, “gente así” que merece todo su respeto.
Yo lo que creo, que el grupo que domina a los que se están uniendo, los que mandan, porque siempre hay niveles, los machuchones, lo que quieren y más les importa es quitarnos el Presupuesto, para decirlo con más claridad: quitarle el Presupuesto a los pobres”, opinó.
Para el presidente, lo primordial para la nueva alianza en su contra es quitar a Morena la representación mayoritaria que tiene en la Cámara de Diputados, cuya función principal y facultad exclusiva es aprobar el Presupuesto.
No aguantan, no soportan el que haya pensión a los adultos mayores, pensión a niños con discapacidad, no soportan que los estudiantes pobres reciban becas. Les molesta hasta el que se hable de atención médica y medicamentos gratuitos. Les molesta muchísimo que se fortalezca la educación pública y que esta sea gratuita y un derecho, porque ellos apostaron a la privatización de la salud y la educación.”
El mandatario adelantó que la de 2021 va a ser una elección ‘interesantísima’, porque la gente va a decidir si su proyecto sigue adelante o hay retrocesos.
Pero aclaró, nadie de su Gobierno intervendrá en los comicios, contrario al régimen antidemocrático que, según recordó, efectuó fraude electoral en el pasado.
Me causa mucho orgullo, es un triunfo moral el que al paso del tiempo, después de luchar muchos años junto con millones de mexicanos se logra iniciar una transformación, y a los dos años se unen los conservadores para detener el proceso de transformación. ¿Puede haber algo más satisfactorio que eso para un luchador social, para un demócrata, un revolucionario, un transformador? No”, sentenció.
Señaló que si no se manifestara esa oposición sería muestra de que no hay un cambio.
No importa quién gane, lo que importa es que se respete la voluntad del pueblo. Gane quien gane yo lo voy a respetar, porque esa es la voluntad del pueblo”, afirmó.
Con información de López-Dóriga Digital
Nacionales
No se negocia la ley: Claudia Sheinbaum reafirma cobro justo de impuestos

La presidenta Claudia Sheinbaum aseguró este lunes que en su gobierno no habrá negociaciones “en lo oscurito” para reducir el pago de impuestos, dejando claro que cada contribuyente debe cumplir con lo que le corresponde por ley.
En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, la mandataria federal recordó que en el pasado existieron mecanismos de consolidación fiscal que permitían a grandes empresas minimizar su carga tributaria, pero advirtió que esos tiempos han quedado atrás.
“Esto no es un asunto de negociación en lo oscurito, esos tiempos ya quedaron en el pasado. Sentarnos a negociar qué sí y qué no… eso no va a ocurrir. Como decía Benito Juárez: nada ni nadie por encima de la ley. Se llama Estado de derecho para todas y todos”, enfatizó.
Sheinbaum explicó que su administración no realizará mesas técnicas ni acuerdos discrecionales, aunque aclaró que el derecho de audiencia de los contribuyentes se mantiene intacto.
“Las puertas del SAT siempre estarán abiertas para cualquier persona, pero la ley es la ley”, subrayó la presidenta, descartando que esta postura represente autoritarismo.
La jefa del Ejecutivo insistió en que el objetivo es garantizar un sistema fiscal equitativo, donde empresas y ciudadanos paguen lo que les corresponde, fortaleciendo así las finanzas públicas y evitando privilegios que antes beneficiaban a unos cuantos.