Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Alianza entre PRD y PRI es incongruente: Jesús Selván

Publicado

el

Foto: Internet

Para el diputado local de Morena, Jesús Selván García, es “incongruente”, la alianza que buscan realizar PRD y el PRI, con miras al proceso electoral de 2024.

Señaló que el surgimiento del partido del “sol azteca” fue para combatir al Revolucionario Institucional.

El legislador jalpaneco consideró que dicha unión responde a la desesperación que tienen ambos partidos políticos, sin embargo, auguró un mal resultado entre ambas fuerzas políticas en las elecciones del 2024.

Consideró que, en su ahora ex partido, “hay militantes que no ven bien esa unión”. Por ello, avizoró que se registren más salidas de ese instituto político.

El también presidente de la Comisión de Hacienda y Finanzas del Congreso local, manifestó que en breve, se estaría presentando la iniciativa de reforma a la Ley de Fiscalización del Estado, a fin de quitarle atribuciones a los auditores del OSFE a la hora de levantar auditorías a los ayuntamientos.

Indicó que en muchas ocasiones los dictámenes salen a título personal y no de manera imparcial; “En muchas ocasiones el criterio personal de los auditores estaban por encima de los diputados, y eso se tiene que cambiar “, señaló.

LEANDRO DE LA O.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

Existe perfecta coordinación entre autoridades y PEMEX para prevenir accidentes: José Hernández

Publicado

el

Existe perfecta coordinación entre las autoridades estatales, municipales y PEMEX para prevenir accidentes por la actividad petrolera, manifestó el presidente de la Comisión de Recursos Hidráulicos, Energía y Medio Ambiente del Congreso local, José de Jesús Hernández Diaz.

Indicó que la empresa productiva ha tomado la responsabilidad de compartir información con instancias de gobierno de los distintos niveles.

Por ello, destacó que el flujo de información es importante para prevenir cualquier eventualidad.

Asimismo, dijo que al igual que en la Zona de la Isla y otras zonas de Villahermosa, se encuentran pendientes de cualquier situación para evitar accidentes.

Señaló que en esta administración se le está dando importancia al llamado de los ciudadanos, “sobre todo en este tema”.

Respecto al “Atlas de Riesgo”, indicó que Pemex ha mostrado disponibilidad para compartir información con las instancias correspondientes.

Reiteró que este gobierno mantiene la preocupación por mantener la seguridad de los tabasqueños en todos los sentidos.

Apuntó que desde su comisión estará pendiente al respecto, a fin de contribuir a prevenir y evitar cualquier situación de riesgo para los tabasqueños.

LEANDRO DE LA O

Continuar leyendo