Internacionales
Alertan sobre fresas congeladas vendidas en Costco vinculadas a brote de hepatitis

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de Estados Unidos alertó a la población sobre el peligro de consumir fresas congeladas que se vendieron en sucursales de la cadena Costco y que ahora están vinculadas a un brote de hepatitis A.
La agencia sanitaria precisó que algunos lotes de las fresas Kirkland Signature comenzaron a ser retirados del mercado estadounidense tras ser relacionados con la enfermedad.
No obstante, la FDA indicó que todavía no se ha detectado hepatitis A en las fresas congeladas. “Por precaución, los consumidores deben dejar de consumir el alimento”, agregó la agencia en un comunicado.
El alimento bajo alerta son las fresas congeladas Kirkland Signature, producidas por California Splendor, que se empacaron en bolsas de cuatro libras.
Los lotes se pueden identificar con los siguientes números:
140962-08
142222-23
142792-54
142862-57
142912-59
142162-20
142202-21
142782-53
142852-56
142902-58
142212-22
142232-24
142842-55
La Administración de Alimentos y Medicamentos informó que los productos posiblemente relacionados con los casos de hepatitis A se vendieron en las sucursales de Costco en la ciudad de Los Ángeles y en dos centros comerciales de San Diego, así como en tiendas de Hawái.
Se exhorta a los clientes que hayan adquirido las fresas congeladas que no las consuman y las devuelvan a la tienda en la que las adquirieron.
Internacionales
Un gran tiburón blanco de 680 kilos llamado “Breton” está actualmente nadando en la costa de Carolina del Norte

A medida que la primavera va tomando las playas de Outer Banks, en Carolina del Norte, es posible encontrar a amigo acuático que fue avistado frente a la costa: se trata de un gran tiburón blanco llamado Breton.
Breton es uno de las docenas de tiburones que están siendo rastreados por OCEARCH, un grupo de investigación marina sin fines de lucro que proporciona datos de código abierto sobre la migración de tiburones.
Este sábado, el rastreador de Breton hizo “ping” cerca de Pamlico Sound en los Outer Banks de Carolina del Norte. El tiburón macho adulto mide casi cuatro metros de largo y pesa alrededor de 680 kilos, informó OCEARCH.
OCEARCH detectó por primera vez a Breton cerca de Nueva Escocia en septiembre de 2020 con un rastreador electrónico, que emite un sonido cada vez que sale a la superficie.
Al igual que otros grandes tiburones blancos del Atlántico, parece estar realizando actualmente su migración anual desde los Cayos de Florida hacia el norte hasta Canadá. OCEARCH le dijo previamente a CNN que los tiburones pasan sus veranos en las “zonas de alimentación muy ricas” en el este de EE.UU. y Canadá antes de regresar al sur nuevamente para el invierno.
Breton fue el primer tiburón marcado durante la expedición de Nueva Escocia 2020 de OCEARCH, según su sitio web. Recibió su nombre de la “gente maravillosa de Cape Breton”, dice la organización.
Los grandes tiburones blancos están marcados como vulnerables por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN). La mayoría de los depredadores enfrentan una disminución de la población debido a la sobrepesca de sus presas, así como a la captura accidental por parte de los pescadores.