Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Alerta en SLP por la crecida del caudal en la delegación de Bocas

Publicado

el

El gobierno municipal de San Luis Potosí, a través de Protección Civil, ha alertado a la población debido a la crecida del caudal del río en la delegación de Bocas, resultado de las lluvias intensas registradas durante la noche del domingo y la madrugada del lunes 8 de julio. Francisco Guerrero Parra, delegado de Bocas, informó que se está llevando a cabo una vigilancia constante en la zona del cauce y se están preparando medidas para trasladar a las familias a lugares seguros si fuera necesario.

Protección Civil y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal han emitido recomendaciones para la seguridad de la población. Entre ellas, se destaca evitar acercarse al río de Bocas y sus orillas para prevenir accidentes, así como tener precaución en las vías que atraviesan la delegación debido a posibles derrumbes, encharcamientos o inundaciones. Las autoridades han enfatizado la importancia de obedecer los señalamientos y alertar a Protección Civil en caso de cualquier situación de riesgo.

El ayuntamiento ha proporcionado el número de atención de Protección Civil (4448-636117) para reportar emergencias y ha reiterado su compromiso de mantener la seguridad de los ciudadanos. La vigilancia y las medidas preventivas continuarán hasta que el nivel del agua disminuya y no represente una amenaza para la población.

Nacionales

Tribunal Estatal Electoral de NL se inclina a favor de Adrián de la Garza

Publicado

el

El Tribunal Estatal Electoral de Nuevo León está próximo a validar la elección de Adrián de la Garza como alcalde de Monterrey, desechando las impugnaciones presentadas por Mariana Rodríguez. El magistrado presidente ha circulado un proyecto para validar el triunfo de De la Garza, argumentando la falta de pruebas sobre los delitos electorales alegados por la candidata de Movimiento Ciudadano.

El proyecto de resolución debe ser ratificado por al menos uno de los otros dos magistrados del TEE, con una posible fecha tentativa para la resolución hacia el 20 de julio. A pesar de esto, las partes podrían recurrir a instancias superiores dependiendo del fallo final del tribunal estatal.

Continuar leyendo