Nacionales
Alejandro Moreno desestima a exmiembros del PRI: ‘No aceptamos mercenarios ni somos agencia de empleo’
En una sesión extraordinaria de la Comisión Política Permanente, el presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno, reafirmó la postura del partido de respaldar a Xóchitl Gálvez, precandidata del PRI y del Frente Amplio por México a la Presidencia. Advertió que intentar romper al PRI abre la puerta al autoritarismo, debilitando los equilibrios y contrapesos necesarios.
Moreno instó a brindar apoyo absoluto a Gálvez y destacó la importancia de la unidad en el actual proceso. Al referirse a los miembros que abandonaron el partido, señaló que el PRI no acepta mercenarios y no es una agencia de empleo. Destacó que la defensa de la democracia está en juego ante un gobierno autoritario y populista.
El líder del PRI cuestionó a los disidentes, acusándolos de ser cómplices del gobierno y promotores de una estrategia para debilitar al partido. Afirmó que no solo abandonaron el partido, sino que también intentaron causar daños significativos, fracturando y debilitando la organización. La advertencia de Moreno resalta la importancia de la cohesión interna en un momento crítico para la democracia en México.
Nacionales
Sheinbaum evita opinar sobre caso de Cuauhtémoc Blanco; pide que la Cámara de Diputados actúe conforme a su reglamento
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, evitó pronunciarse de manera directa sobre el caso del diputado federal Cuauhtémoc Blanco, quien fue captado presuntamente jugando pádel durante una reunión extraordinaria de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública.
Al ser cuestionada sobre el tema, la mandataria consideró que corresponde a la Cámara de Diputados tomar las medidas que considere pertinentes.
“Pues no es necesario estar comentando sobre eso, que cada quien tome su opinión. Que la Cámara de Diputados tome sus sanciones a los diputados; no es algo en lo que tenga yo que estar opinando”, expresó Sheinbaum.
Subrayó además que el Poder Legislativo cuenta con autonomía y mecanismos internos para evaluar la conducta de sus integrantes.
“La Cámara de Diputados tiene suficiente criterio para decir esto es factible, esto no es factible, si se hace esto hay una sanción a cualquier diputado que esté en esta circunstancia. En fin, tienen que tener un reglamento interno”, añadió la presidenta.





