Deportes
Alejandra Orozco se Despide del Deporte con los Juegos de París como su Última Participación

Con 27 años, la multimedallista mexicana Alejandra Orozco, puso fin a su carrera olímpica luego de terminar su participación en los Juegos de París; “pilar en los clavados mexicanos inspirando a generaciones con su pasión y dedicación”, le dedicó el Comité Olímpico Mexicano.
Los Juegos de París representaron la cuarta participación de Alejandra Orozco en la justa veraniega más importante del deporte, misma que significará la última para la nacida en Zapopan, Jalisco.
Con solamente 15 años, la primera experiencia en unos Juegos para la clavadista tapatía fue en Londres 2012, misma en la que ganó la medalla de plata desde la plataforma de 10 metros sincronizado, donde hizo mancuerna con Paola Espinosa.
Para Río de Janeiro 2016, Alejandra Orozco no consiguió subir al podio, sin embargo, en Tokio 2020/21 se hizo del bronce en la misma prueba que años antes la vio brillar; en esta ocasión, Gabriela Agúndez fue su pareja.
Ahora, en los Juegos de París, la clavadista tapatía de 27 años representó a México como una de los dos abanderados y en las pruebas de Plataforma de 10 metros, tanto en individual como en sincronizado, cerrando su legado en la historia de los Juegos.
En un emotivo video compartido en redes sociales, el Comité Olímpico Mexicano despidió a Alejandra Orozco haciendo referencia a la pasión y dedicación que siempre mostró, haciendo vibrar más de 120 millones de corazones con las preseas obtenidas:
Deportes
FC Barcelona afrontará bajas importantes en las próximas semanas

El FC Barcelona enfrentará un periodo complicado debido a las bajas de dos de sus jugadores.
El delantero brasileño Raphinha estará fuera aproximadamente tres semanas por una lesión en el bíceps femoral del muslo derecho, sufrida durante la victoria 3-1 del equipo frente al Oviedo.
Por su parte, el nuevo arquero Joan García se lesionó el menisco de la rodilla izquierda durante un entrenamiento y deberá someterse a una artroscopia, lo que lo mantendrá alejado de las canchas entre cuatro y seis semanas.
Estas ausencias representan un desafío para el conjunto blaugrana en las próximas jornadas.