Tabasco
Alcaldía Benito Juárez desconoce motivo de la llegada de la Guardia Nacional a pozos de agua
La Guardia Nacional ingresó sorpresivamente a tres pozos en la alcaldía Benito Juárez, cercanos a las colonias donde se han reportado problemas de agua contaminada, sin previo aviso a las autoridades locales y en medio de la crisis de suministro en la demarcación.
La alcaldía informó del arribo de la Guardia Nacional la tarde del domingo 14 de abril, señalando que ni esta institución ni las autoridades de la Ciudad de México notificaron sobre su llegada, por lo que desconocen el motivo de su visita.
Según reportes de las redes sociales oficiales de la alcaldía, los tres pozos de agua intervenidos por la Guardia Nacional son: Miraflores, Jardín Pombo y Rosendo Arnaiz.
El gobierno de la demarcación no tiene información sobre las razones por las que la Guardia Nacional ingresó a las instalaciones de estos pozos, ya que la semana pasada las autoridades capitalinas informaron que habían sido revisados y no se encontraron indicios de contaminación ni presencia de combustible luego de pruebas con explosímetro.
En una conferencia de prensa la semana pasada, el jefe de Gobierno, Martí Batres, mencionó que se había realizado una revisión exhaustiva de la calidad del agua en diferentes puntos, incluyendo el Sistema Cutzamala y el tanque de Santa Lucía que abastece a la alcaldía.
Aunque se verificó que los tres pozos y el tanque no presentaban problemas, el pozo Alfonso XIII mostró indicios de aceites y lubricantes, por lo que fue resguardado.
El Gobierno de la Ciudad de México espera los análisis del tubo de Pemex ubicado a 500 metros del pozo Alfonso XIII para determinar si hay algún factor que provoque la filtración de químicos hacia el pozo, pero hasta el momento no se ha proporcionado una actualización de la información.
Usuarios en redes sociales expresaron su preocupación por el fuerte operativo del domingo y reportaron que el personal de la Guardia Nacional resguardaba los pozos de agua portando fusiles.
Tabasco
Detienen a “El Negro”, presunto generador de violencia en Medellín y Pigua
Elementos de la #TropaÉlite del Comando Tiburón lograron la detención de Otidio de Jesús “N”, alias “El Negro”, señalado como presunto generador de violencia en la zona de Medellín y Pigua, y quien también operaba en Ocuiltzapotlán, Macultepec, Santo Domingo y La Huerta.
Durante su intento de fuga a bordo de una motocicleta, el sujeto habría lanzado artefactos “pincha llantas” sobre la carretera Villahermosa–Frontera, acción considerada delito grave y de alto impacto conforme al nuevo Código Penal del Estado.
La rápida respuesta de las autoridades fue posible gracias a la coordinación con el sistema de cámaras del C4 y al despliegue operativo de fuerzas de seguridad en la zona.
Cabe señalar que se presume inocente hasta que la autoridad competente determine su situación legal.





