Nacionales
Alcaldesa de Chilpancingo solo renunciará si FGR se lo pide; niega pacto con Los Ardillos
Norma Otilia Hernández dijo que solo separará del cargo como presidenta municipal de Chilpancingo si la Fiscalía General de la República (FGR) así lo requiere.
En conferencia de prensa reiteró que ya está bajo investigación, de la cual, aseguró, saldrá sin culpabilidad alguna.
Yo sé que saldrá la verdad. No hay un tema de pacto (con el grupo criminal Los Ardillos)”, sostuvo.
Hernández Martínez subrayó que los puestos de elección popular son irrenunciables, de ahí que ella no podría abandonar el cargo a menos que una autoridad facultada así se lo requiera.
Acusó así irresponsabilidad por parte de quienes han solicitado que se separe del Ayuntamiento de Chilpancingo de los Bravo.
Si la ley dice que yo cometí una situación yo no tendré ninguna situación de oponerme a poder pedir licencia”, explicó.
Nacionales
Periquito “inspector” sorprende en Soriana de Cozumel
Un curioso visitante se robó la atención de clientes en una tienda Soriana en Cozumel, luego de que un periquito ingresara al área de frutas y verduras y comenzara a “probar” los productos.
El peculiar momento fue captado por testigos, quienes observaron cómo el ave se movía entre los anaqueles mientras picoteaba algunos alimentos, generando sorpresa y risas entre los presentes.
La escena fue tomada con humor por los asistentes. Hasta el momento no se reportaron incidentes mayores.





