Tabasco
Alcalde de Comalcalco da inicio a la Colecta Nacional en La Perla de La Chontalpa
- El alcalde de Comalcalco puso en marcha la Colecta Nacional de esa institución en La Perla de La Chontalpa
- Destacó el ejemplo dado por el gobernador Javier May a fines de febrero pasado, cuando entregó el donativo de su administración
A ser solidarios, generosos y agradecidos con la Cruz Roja Mexicana, llamó el alcalde Ovidio Peralta Suárez, al poner en marcha en Comalcalco la Colecta Nacional de la Benemérita Institución.
El presidente municipal también pidió tener confianza en que los donativos que se reciban serán en beneficio de la ciudadanía que en algún momento requiera de los servicios y atención de la institución.
Acompañado por Graciela Trujillo de Cobo, delegada estatal de la Cruz Roja, Ovidio Peralta afirmó que la presencia de esa asociación mundial ha sido productiva en los 39 años que lleva de servicio en Comalcalco.
Poco antes de entregar el cheque por 150 mil pesos de parte del Ayuntamiento de Comalcalco –monto que triplica lo donado en trienios anteriores–, el alcalde dijo que La Perla de la Chontalpa seguirá siendo un municipio transformador e innovador.
Ovidio Peralta destacó el ejemplo dado por el gobernador Javier May a fines de febrero pasado, cuando entregó un vale simbólico por un monto de 12 millones de pesos a la Benemérita.
“Ojalá nunca la necesitemos, pero en realidad eso no lo sabemos; por eso, lo más importante es que el servicio que ofrece la Cruz Roja esté ahí siempre presente en caso de requerirlo a causa de una emergencia”, asentó.
Reconoció el trabajo que se ha realizado en la delegación Comalcalco, pues “la verdad ha avanzado mucho”, y subrayó que ello lo motivó para hacer un esfuerzo como administración y personal en pro de apoyar la labor de la Cruz Roja.





En el evento celebrado en el vestíbulo del Palacio Municipal, solicitó a los presentes confiar en que los donativos efectuados serán para atender a los comalcalquenses y a hermanos de municipios aledaños.
Asimismo, deseó que la Colecta 2025 sea muy productiva y que ayude a seguir atendiendo las grandes necesidades que existen en materia de atención de accidentes y emergencias, en beneficio de los ciudadanos.
En su discurso, Graciela Trujillo de Cobo recordó que hace alrededor de 115 años se creó la Cruz Roja en México, la cual ha prevalecido gracias al apoyo de todos los mexicanos, y sin esa solidaridad sería imposible sostenerla.
Inmediatamente después, el alcalde Ovidio Peralta y los titulares de las diversas direcciones y Coordinaciones del Ayuntamiento, así como empresarios que acudieron entregaron sus donativos.
Al evento también asistieron Jaqueline Lutzow, presidenta del Consejo Directivo de la Cruz Roja en Comalcalco, las regidoras Adela Peregrino y Lorena Ysquierdo, y el secretario del Ayuntamiento, Parmet Marcelino.
Tabasco
SAS repara fuga de agua potable en Paseo de la Sierra; suspenden temporalmente suministro al Circuito Centro
Personal del Sistema de Agua y Saneamiento (SAS) inició la reparación de una fuga de agua potable localizada sobre Paseo de la Sierra, en Villahermosa, lo que obligó a suspender temporalmente el suministro hacia el Circuito Centro.
Los trabajos se realizan en una tubería de asbesto-cemento de 20 pulgadas de diámetro, encargada de conducir el agua proveniente de la planta potabilizadora Villahermosa hacia esta zona de la ciudad.
Debido a las labores de reparación, el SAS suspendió el envío de agua al Circuito Centro mientras el personal trabaja para corregir la fuga y restablecer las condiciones necesarias para la operación de la infraestructura.
Una vez concluidas las maniobras, se reanudará la operación del circuito y comenzará el proceso de represurización de las líneas, por lo que la normalización del servicio de agua potable se realizará de manera gradual.
El organismo municipal agradeció la comprensión de los usuarios ante las afectaciones temporales ocasionadas por estos trabajos y señaló que las labores buscan restablecer el suministro en la zona afectada.





