Internacionales
Alacrán pica a menor de 4 años y lo deja en coma
Medios de argentina reportaron que el niño de cuatro años de edad tras salir de su casa por la noche fue picado por el a alacrán, el menor empezó sentir síntomas de mareo y vomito; el niño cayó al suelo y entro en estado de coma.
El pasado fin de semana ocurrió este incidente cuando el niño salió a saludar a unas de sus amigas e intentó trepar un árbol, cuando fue atacado por el piquete de un alacrán.
Cabe mencionar, que su madre lo trasladó a un hospital cerca, donde los médicos intentaron reanimarlo, pero fue imposible.
Los médicos dijeron que el niño sufrió una miocardiopatía tóxica , hecho por el que se mantiene en coma farmacológico y con asistencia de un respirador.
Asimismo, los médicos explicaron que a causa de su tamaño del menor el veneno del animal se pudo diseminar rápidamente por su cuerpo provocando que dejará en coma.
Además, que se conoce dos tipos de especie peligrosas de alacranes y escorpiones, se conoce que se encuentran en climas cálidos.
Internacionales
Encuentro entre Trump y Putin en Budapest, pospuesto sin fecha próxima
La Casa Blanca confirmó este martes que la reunión entre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su homólogo ruso, Vladímir Putin, en Budapest, no se llevará a cabo en un “futuro inmediato”. Esto ocurre días después de que el mandatario estadounidense asegurara que el encuentro se realizaría “muy pronto”.
Aunque no se había anunciado una fecha específica, la cumbre fue pospuesta tras una conversación entre los jefes de la diplomacia de ambos países, en la que aparentemente discutieron los preparativos del encuentro. Trump había señalado en los últimos días que su intención era verse con Putin en Hungría en las próximas dos semanas.
Por su parte, Rusia descartó hoy de manera tajante un alto el fuego en Ucrania, argumentando que primero deben resolverse las causas originales del conflicto, en referencia a las aspiraciones de Kiev de ingresar en la OTAN y a la defensa de los derechos de los rusoparlantes.





