Tabasco
Agudizará Hoy No Circula la falta de transporte público en Tabasco

9 de junio de 2020.- El presidente del Consejo de Administración del corredor 27 de Febrero, Rubén Salomé Cárdenas dio a conocer que hasta un 40% de su capacidad está operando la empresa Transbus ante la implementación del programa “Hoy No Circula”.
Indicó que esta medida restrictiva que entró en vigor el pasado lunes como medida para reducir los contagios del virus SARS-CoV-2 hará que haya días que, de 30 unidades disponibles, solo 10 brinden el servicio de transporte.
“En el corredor 27 de febrero lo trabajamos con Urvan y si tenemos 30 unidades, solo estarían trabajando 10 o 15 unidades porque a veces tenemos mas par que impar y de eso dependerá el servicio, ese es el problema del Hoy No circula porque se trabaja hasta un 40 por ciento de su capacidad, por eso es la aglomeración”, explicó.
Por lo anterior, pidió a la Secretaría de Movilidad (SEMOVI) reconsidere la aplicación del programa Hoy No Circula, ante los problemas que se han generado, ya que forman largas filas de personas esperando transporte público,
Los transportistas seguirán acatando las disposiciones que han emitido las autoridades para evitar contagios de coronavirus, pero consideró que para no afectar a los usuarios, se debería mantener el horario habitual del servicio, con la capacidad al 50 por ciento de las unidades.
Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas
Tabasco
Recibe Gobernador Javier May a la Miss Universe México 2025, la tabasqueña Fátima Bosch

- En el encuentro efectuado en la Casa de la Laguna estuvieron presentes también las misses de los estados de Tamaulipas, Tlaxcala, Yucatán, y Veracruz

El Gobernador Javier May Rodríguez dio este domingo la bienvenida a la Miss Universe México 2025, Fátima Bosch Fernández, orgullosamente tabasqueña, en una cálida recepción en la que la reina de la belleza mexicana expresó su alegría por estar de regreso en Tabasco, “su casa”.
En el encuentro efectuado en la Casa de la Laguna, el mandatario estatal, acompañado de las secretarias de Turismo y Desarrollo Económico, Katia Ornelas Gil, y de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible (Semades), Sheila Cadena Nieto, aseguró que la originaria del municipio de Teapa y también Flor Tabasco 2018 pondrá muy en alto el nombre de México en el escenario mundial.
En el convivio con quien con elegancia y autenticidad representará a México en la edición 74 del certamen internacional Miss Universe 2025, a celebrarse el 21 de noviembre en Tailandia, a nombre del pueblo de Tabasco le deseó éxito y dijo que sus paisanas y paisanos la acompañarán en cada paso en su camino, seguros de que brillará con la grandeza que caracteriza a El Edén mexicano.
La Miss Universe México 2025 estuvo acompañada por sus compañeras misses de los estados de Tamaulipas, Lorena López; Tlaxcala, Elena Roldán; Yucatán, Emiré Arellano, y Veracruz, Fernanda Pumar. Como parte de su estancia, el jefe del Ejecutivo les mostró el interior de la Casa de la Laguna restaurada. “Está super bonito, qué bueno que la restauraron”, exclamó la señorita Bosch Fernández.
Al despedirlas, la secretaria de Turismo obsequió a las visitantes unas bolsas tejidas con productos elaborados por artesanos y artesanas tabasqueñas, como una gorra bordada con la frase ‘Tabasco el Edén de México’; una taza con “chocolates del mejor cacao del mundo”, una blusa de lino bordada con un pejelagarto y un colorido abanico.