Nacionales
Agua embotellada, galletas y botanas subirán de precio en México

La Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (Anpec) anunció el aumento en los precios de galletas, botanas y agua embotellada desde enero
En plena cuesta de enero, estos productos de consumo tendrán algunos de los aumentos más pronunciados, un incremento ligado a la inflación.
De acuerdo con su último reporte, el garrafón de la marca Bonafont de 20 litros, que en 2022 costaba 39 pesos, en 2023 costará 41 pesos, mientras que el garrafón de 11 litros también tendrá un aumento de dos pesos, pasando de 26 a 28 pesos.
En el caso de Ciudad de México, este mismo producto estará más caro, el garrafón de 20 litros costará 53 pesos y el de 11 litros 37 peso.
Las galletas, en varias presentaciones, subirán entre uno a dos pesos; un ejemplo son las de avena granola de 60 gramos que en 2022 estaban en 13 pesos y en 2023 pasarán a 14.
Entre las galletas que tendrán incremento están las de Arcoíris, Saladitas, Emperador de Chocolate de 109 gramos y las Marinas Clásicas de 177 gramos, que pasaran de 15 a 17 pesos.
Mientras que en las botanas, tanto las Sabritas de Sal de 42 gramos, los Rufles de Queso de 52 gramos y los Doritos Nacho de 61 gramos pasaran de los 15 a los 16 pesos.
Nacionales
Reto de TikTok pone en alerta a autoridades del Edomex

La Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de México (Cobupem) informó que no cuenta hasta el momento con registros de reportes de desaparición de adolescentes, relacionados con un supuesto reto que se ha hecho viral en la red social TikTok.
La Cobupem detalló que ha recibido información de medios de comunicación sobre un presunto reto consistente en que adolescentes se ausenten de su círculo social hasta la emisión de una ficha o cédula de búsqueda, así como su difusión en medios de comunicación.
Ante cada reporte recibido, la Cobupem lleva a cabo acciones de búsqueda inmediata en coordinación con los 125 municipios mexiquenses, la Fiscalía General de Justicia y la Secretaría de Seguridad.
El presunto reto consiste en que los adolescentes se ausenten voluntariamente de sus domicilios haciéndose pasar por personas extraviadas o desaparecidas (normalmente por 48 horas), y no regresar a sus hogares hasta aparecer en medios de comunicación, cerrar y bloquear calles y avenidas para exigir a las autoridades agilizar las búsquedas, así como que se emita la ficha de búsqueda, y una vez que su nombre y fotografías son difundidas regresan a casa.
Aunque trascendió que se habían registrado casos en los municipios de Ecatepec, Chicoloapan y La Paz, la Cobupem rechazó dichas versiones.
En la red social TikTok diversas instancias de seguridad a nivel nacional han realizado recomendaciones para evitar que los adolescentes caigan en el supuesto reto, tales como fomentar la comunicación en familia y supervisar la actividad de los menores en internet y redes sociales.