Deportes
Aficionado que fue apuñalado en la Copa Oro se recupera y espera justicia

Emmanuel Díaz Leal se recupera de la herida que sufrió con un objeto punzocortante el domingo en la tribuna del Levi’s Stadium durante el partido en que Qatar venció a Mexico 1-0, dentro de la Copa Oro.
Conforme a un reporte de NBC, Díaz Leal dijo sentirse agradecido de estar con vida, y que de momento sólo piensa en recuperarse.
Sin embargo, el aficionado a la selección mexicana establece que sí buscará justicia contra su agresor, porque, a su juicio, era evidente que intentaba quitarle la vida.
Declara a NBC que el agresor intentó herirlo en el corazón, pero falló por unas pulgadas, lo que evitó que fuera asesinado.
Hospitalizado todavía, sin poder comer o beber, a causa de la dimensión de la herida, Díaz Leal explica que estaba disfrutando del partido entre México y Qatar, rodeado de amigos y familiares, cuando se suscitó la bronca a su alrededor, y después vio a su agresor con el arma, que él describe como “una navaja de bolsillo”.
Emmanuel Díaz Leal no se explica cómo en un sitio como el Levi’s Stadium pudo ingresar alguien con una navaja de esas dimensiones sin ser detectado.
En otro reporte hecho por Univision, acompañantes de Díaz Leal narran que esetaban enla tribuna cuando empezarona ver que se arrojaba cerveza y luego los agresores fueron a golpearlos y pudieron ver la navaja.
La Policía de Santa Clara continúa la búsqueda del presunto agresor, y para ello ha filtrado diversas imágenes y videos del individuo y de una mujer que le acompañaba.
Para Díaz Leal, era evidente la intención del sujeto de asesinarlo, por lo cual reclama que se haga justicia.
Por otro lado, la Concacaf se ha comunicado con los Comités Organizadores Locales para que la seguridad en los Estadios donde aún resta actividad de la Copa Oro, la seguridad y la vigilancia extremen precauciones.
La atención estará puesta, primordialmente, en el estadio AT&T de Dallas, donde el próximo sábado se medirá México a Costa Rica.
Deportes
FC Barcelona afrontará bajas importantes en las próximas semanas

El FC Barcelona enfrentará un periodo complicado debido a las bajas de dos de sus jugadores.
El delantero brasileño Raphinha estará fuera aproximadamente tres semanas por una lesión en el bíceps femoral del muslo derecho, sufrida durante la victoria 3-1 del equipo frente al Oviedo.
Por su parte, el nuevo arquero Joan García se lesionó el menisco de la rodilla izquierda durante un entrenamiento y deberá someterse a una artroscopia, lo que lo mantendrá alejado de las canchas entre cuatro y seis semanas.
Estas ausencias representan un desafío para el conjunto blaugrana en las próximas jornadas.