Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Afectaciones del 5% reporta la AMPI

Publicado

el

Foto: Internet

7 octubre de 2020.- En un 5 por ciento le afectó al sector inmobiliario, las lluvias del pasado Frente Frío 4; puesto que hubo casas que les llegó el agua hasta 10 centímetros y no se pudieron concretar las ventas, ventiló el presidente de la filial Tabasco de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), Rubén Rodríguez Martínez.

Y es que las lluvias siempre afectan las ventas o actividad de los profesionales inmobiliarios pues las llamadas bajan, porque la gente se guarda en sus casas o en su defecto, alguna casa que se iba a vender le llegó el agua unos 10 centímetros y así, el comprador no realiza el contrato.

“No tenemos el porcentaje de cuantas casa podría haberse visto en estos problemas de anegaciones, siendo las zonas afectadas la parte de Gaviotas Norte y Sur, la gloria, Curahueso, Tamulté, incluso donde hay una zonas bajas como en arboledas y vamos contra eso, pero ahorita con la temporada de lluvias es donde nos afecta”, detalló.

Se debe tomar en cuenta dijo, que Villahermosa está 12 metros debajo del nivel del mar y Tabasco es una planicie en su gran mayoría y las afectaciones son en general y hablar de zonas altas serían solo Primero de mayo y la deportiva.

“Debemos tomar en cuenta que después de la inundación del 2007, gran parte del comercio que se ubicaba en el centro histórico, en las calles de Madero, Pino Suárez y Constitución, se pasaron a la zona de la deportiva justamente porque es mucho más alto y más seguro”, refirió.

Susana León/Noticias620AM

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

Centro se ilumina de rosa en el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama

Publicado

el

En el marco del Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama, el Ayuntamiento de Centro iluminó de color rosa el Mirador de las Águilas y el Palacio Municipal, como símbolo de solidaridad, esperanza y apoyo a quienes enfrentan esta enfermedad.

Con este gesto, la administración municipal refuerza el llamado a la prevención y la detección temprana del cáncer de mama, recordando que ambas acciones son fundamentales para salvar vidas.

Continuar leyendo