Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Aerolínea de Sedena se llamaría “Maya” ante problemas por adquirir “Mexicana de Aviación”

Publicado

el

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que en caso de que su Gobierno no llegue a un acuerdo con trabajadores para usar el nombre comercia de “Mexicana de Aviación“, el nuevo nombre de la aerolínea comercial administrada por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) podría ser “Maya“.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador dejó en claro que a finales de 2023 ya debe empezar a operar nueva aerolínea “con o sin el nombre de Mexicana de Aviación”.

El mandatario mexicano reiteró que un grupo de trabajadores de Mexicana de Aviación están siendo malaconsejados por dos abogados, quienes interpusieron amparos con el objetivo de conseguir más dinero por parte del Gobierno Federal.

“Ahora vamos a crear una empresa pública de aviación, ya está eb proceso, pero como existe todavía la posibilidad de rescatar la marca “Mexicana de Aviación” y al mismo tiempo hacer un poco de justicia a los trabajadores, se les propuso ‘vamos a hacer un avalúo de cuánto vale la marca, nosotros la compramos y lo que se entregue, quien alrededor de 800 millones o mil millones se distribuye entre todos los trabajadores y es algo’”, explicó.

“De repente surgen estos abogados de 200 trabajadores que dicen ‘nosotros tenemos más derecho porque presentamos una denuncia, aplicando aquello de que lo que es primero en tiempo es primero en derecho, y dónde queda la justicia, dónde queda la equidad”, manifestó.

López Obrador dio el plazo de un mes a trabajadores y abogados para que se pongan de acuerdo y acepten el dinero del Gobierno Federal por la marca

“Ojalá y recapaciten porque sí sería muy bueno que regresara Mexicana y se repartiera de manera equitativa lo que vale, de acuerdo al estudio que se hizo”, deseó.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Nacionales

Aplazan audiencia de García Harfuch por caso Ayotzinapa

Publicado

el

Una jueza federal pospuso la audiencia en la que Omar García Harfuch, exdirector de la Agencia de Investigación Criminal y actual candidato al Senado, iba a comparecer como testigo en el caso Ayotzinapa. La audiencia se aplazó debido a que García Harfuch no fue notificado en su domicilio actual.

Esta audienciar, que se llevaría a cabo por videoconferencia, forma parte del proceso penal en curso contra Sidronio Casarrubias, presunto líder de Guerreros Unidos y autor intelectual de la desaparición de los 43 normalistas en septiembre de 2014.

En 2017, la PGR inició una investigación para determinar si personal de la dependencia ocultó información relevante, como una libreta con números de jefes policiacos y narcotraficantes, presuntamente relacionada con Sidronio. La defensa de los padres de los normalistas afirmó que la libreta incluía números de varios funcionarios, incluyendo el excoordinador de la Policía Federal, García Harfuch.

Aunque se ha alegado que García Harfuch nunca tuvo contacto con Sidronio Casarrubias y que su comisión fue en Michoacán y no en Guerrero, la investigación sigue su curso. La jueza Raquel Ivette Duarte Cedillo reprogramará la audiencia para garantizar la comparecencia del exfuncionario y avanzar en el esclarecimiento del caso Ayotzinapa.

Continuar leyendo