Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Adolescentes violan y asesinan a niña de 13 años en Chihuahua

Publicado

el

Foto: Internet

Rosa Isabel “N” tenía 13 años cuando fue violada y asesinada por tres menores de edad el pasado jueves 30 de septiembre en la colonia Pánfilo Natera de Ciudad Juárez, Chihuahua, por lo que el caso, además de generar una gran conmoción entre la sociedad, dejó al descubierto lo fragmentado que se encuentra el tejido social en esta zona del país, la cual, históricamente, ocupa los primeros lugares en cuando a violencia de género se refiere.

Los agresores de Rosita, como se le conocía a la menor, fueron capturados el martes 5 de octubre luego de varios días de investigaciones que derivaron en la detención de Kevin (17 años), Alexis (17 años) y Víctor Manuel (16 años), quienes dijeron ser amigos de la ahora occisa y confesaron haberla ultimado por supuestos problemas personales.

De acuerdo con las declaraciones del Fiscal General del estado de Chihuahua, Javier Fierro Duarte, la captura de los tres menores fue posible gracias a declaraciones y testimonios de personas pertenecientes al entorno cercano de Rosita, posteriormente, los detenidos declararon haber agredido sexualmente a la menor para luego asfixiarla y abandonar su cuerpo en un lote baldío que se ubica entre las calles Pavorreal y 12 de octubre de la colonia antes mencionada, la cual, es una zona de con altos índices de marginación.

Tras ser detenidos, los menores fueron consignados ante el juez Especializado en Justicia para Adolescentes del Distrito Judicial Bravos, Mariano Moctezuma Castillo y son señalados por haber cometido el delito de feminicidio agravado y violación con penalidad agravada, según informó el personal del Tribunal Superior de Justicia del estado de Chihuahua, asimismo, se informó que los infractores permanecerán internados en un centro penitenciario para menores como medida cautelar.

Como se mencionó antes, Ciudad Juárez es una ciudad que registra altos índices de feminicidios a lo largo de su historia, sin embargo, el caso de Rosita ha causado una gran conmoción debido a las condiciones en las que se dio la agresión pues todos los involucrados son menores de edad, quienes se desarrollaban en un contexto marcado por la marginación, la violencia y las drogas, por lo que se teme que este tipo de casos vayan en aumento.

Ante esta situación, en redes sociales se exigió justicia para Rosita, además, también se solicitó la intervención de las autoridades de todos los niveles para tratar de reducir los índices de violencia en la ciudad fronteriza y de esta manera buscar reconstruir el tejido social en el que se desarrollan cientos de menores propensos a repetir cierto tipo de patrones y comportamientos.

De acuerdo con información emitida por la Fiscalía Especializada de la Mujer, en lo que va del año, se han reportado 143 feminicidios en Ciudad Juárez, por lo que dicha cifra es un llamado de atención a las autoridades para ejecutar medidas que otorguen mayor seguridad a la población, en especial a las mujeres.

De momento, se desconoce cuál es la situación jurídica de los violadores y asesinos de Rosita, sin embargo, se espera que en los siguientes días o semanas se informe sobre la resolución del caso y de la pena que alcanzarían los menores infractores.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Nacionales

[VIDEO] Restaurante cobra 100 pesos a comensales por guardarles su pastel en el refri

Publicado

el

Foto: Internet

Un grupo de comensales acudió a un restaurante para pasar un tiempo ameno. 

En su visita llevaban un pastel, por lo que el mesero que les atendió les ofreció guardarlo en el refrigerador. Aceptaron la opción y consumieron en el lugar.

Todo marchaba en orden hasta que al momento de recibir la cuenta notaron algo extraño: les habían cobrado 100 pesos por meter el pastel al refrigerador.

Los comensales subieron un video en TikTok exhibiendo lo sucedido.

“Quedamos como estúpidas. Nos dijo el mesero ¿quieren poner el pastel en el refri? Sí, métalo. Meter pastel al refri…”, dice una joven entre risas de sorpresa al ver que les estaban cobrando 100 pesos por haber metido el pastel al refrigerador.

@dianaglzv

A 100 la metida 🤡 JAJAJAJAJA avisen!!! #quedamosasi🤡 #lasrisasnofaltaron #meserorestaurants #fypage #fypシ

♬ original sound – Diana Gonzalez

Mostrando la cuenta a la cámara, quedó constatado que el servicio del refrigerador se había cobrado sin previo aviso. Por ello, de inmediato la publicación que reza “A 100 la metida JAJAJAJAJA avisen”, se volvió viral con miles de likes y comentarios.

Muchos internautas mostraron su postura en contra del restaurante que no avisó que el servicio de refrigeración se cobraría.

Continuar leyendo