Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Admite Salud adeudos con trabajadores pero se deslinda de vectores

Publicado

el

Foto: Internet

06 enero de 2021.- El subsecretario de Salud Pública, Leopoldo Gastélum Fernández, reconoció que sí hay adeudos a los trabajadores de la dependencia sanitaria y que por cuestiones financieras no se les dispersó.

Sin embargo, para el pago del bono COVID a vectores, le corresponde a las jurisdicciones pagarles a los trabajadores, con base a un listado que debían proporcionar del personal y eso, si laboraron desde que reconvirtieron los hospitales y hasta diciembre del 2020.

“La mayoría de los inconformes que están protestando, pertenecen a la jurisdicción de Centro y no les sé decir si ya les fue cubierto el pago al resto de los afectados, pues quiero decirles que, el listado de trabajadores lo manejaron ellos, nosotros ni como subsecretaría participamos en eso”, refirió.

Gastélum Fernández añadió que el gasto de camino, solo es responsabilidad de la dirección administrativa y el retraso del bono COVID, en cada jurisdicción se debe pagar de acuerdo al listado que se envió a oficina central e insistió, que no le corresponde a ellos.

“Si se están manifestando es porque se les adeuda; el pago de gasto de camino es de la parte administrativa y hasta donde tengo conocimiento se les quedó debiendo noviembre y diciembre; en el caso de vectores yo los respeto mucho, pues desde hace 30 años he trabajado con ellos en el sector salud, lo que me ha permitido conocer su labor en cada uno de los municipios”, explicó.

SusanaLeón/Noticias620AM

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

Avanza reconstrucción del Periférico de Jalpa

Publicado

el

Foto: Internet

En Jalpa de Méndez, hay un Gobierno con resultados. Se avanza en la Reconstrucción del Periférico de Jalpa de Méndez, hacía ya casi una década que no se le daba mantenimiento.

Esta obra está a cargo del Gobierno del Estado, al ser el Periferico de Jurisdicción estatal.

“Aprecio mucho el apoyo del gobernador Adán Augusto López Hernández y al Secretario de Obras Luis Romeo Gurría, quienes facilitaron el proceso de gestión y autorización de los recursos empleados en esta obra de gran importancia”, agradeció el edil, Jesús Selván.

Continuar leyendo