Entretenimiento
Adiós HBO Max, Warner Bros Discovery anuncia su reemplazo
El conglomerado mediático y de entretenimiento Warner Bros Discovery anunció este miércoles que fusionará sus plataformas de contenido a la carta HBO Max y Discovery+ en una sola.
La compañía, en un evento retransmitido por internet, dijo que estrenará la nueva plataforma llamada “Max” el 23 de mayo en Estados Unidos y que mantendrá los precios de sus planes, en 15.99 dólares al mes sin publicidad, y 9.99 dólares con publicidad.
En Latinoamérica “Max” se estrenará a finales de este año, y en otras regiones más adelante, agregó.
Warner Bros Discovery, que nació de la fusión de WarnerMedia y Discovery Communications a principios de 2022, busca atraer a una audiencia cada vez menos aficionada a la televisión por cable y reunir su contenido para competir en el saturado mercado del “streaming”.
Según sus últimos resultados, Warner Bros Discovery contaba con unos 96 millones de suscriptores a nivel global a finales de 2022, frente a las líderes que son Netflix (231 millones), Amazon Prime Video (200 millones en 2021) y Disney+ (162 millones) .
De acuerdo con CNBC, el máximo ejecutivo de la compañía, David Zaslav, señaló en el evento que “mantener a los suscriptores es tan importante como añadir suscriptores” y que la empresa quiere que “Max” sea la plataforma de referencia.
La empresa anunció títulos ligados a dos famosas sagas: “The Knight of the seven kingdoms: The Hedge Knight”, precuela de “Juego de Tronos“, con George R.R. Martin como productor; y una serie de “Harry Potter” adaptada de los libros originales con un reparto nuevo y con J.K. Rowling como productora.
Entretenimiento
LEGO lanza set coleccionable de La Catrina inspirado en el Día de Muertos
LEGO presentó un nuevo set de colección inspirado en el Día de Muertos, una de las tradiciones más emblemáticas de México. La pieza principal recrea a La Catrina, acompañada de elementos representativos de la festividad como flores de cempasúchil, mariposas monarca y detalles de papel picado.
El modelo está compuesto por 1,212 piezas y permite construir una figura articulada de aproximadamente 43 centímetros de altura. La Catrina luce un elegante vestido negro con detalles en rosa, decoraciones inspiradas en calaveritas de azúcar y un sombrero adornado con flores y una pluma.
La empresa describió este lanzamiento como “una carta de amor de un fan a las tradiciones mexicanas”, resaltando el valor cultural del Día de Muertos y el simbolismo que representa La Catrina dentro de esta celebración.
El set, perteneciente a la línea LEGO Ideas, estará disponible a partir del 1 de agosto de 2026 en la tienda oficial de LEGO, con un precio de 2 mil 999 pesos en México.
La figura rinde homenaje al personaje creado por José Guadalupe Posada y posteriormente popularizado por el muralista Diego Rivera, convirtiéndose en uno de los íconos más representativos de la cultura mexicana.





