Nacionales
Adeuda ICA 22 mdd a inversionistas
La fuerza pública de la Ciudad de México se hará presente para presentar a la empresa constructora ICA la notificación de que deben pagar a más de 150 personas afectadas la cantidad que ronda los 22 millones 700 mil dólares luego de haber invertido en departamentos en Campeche que ya no serán suyo, informó Tonatiuh Rovirosa, abogado de los afectados.
“Es un asunto que tiene ya más de 10 años en el que un grupo de ciudadanos, en su mayoría europeos, hizo inversiones para comprar departamentos mayoritariamente orientados a vacaciones y retiro, en un proyecto turístico que constituía un impulso muy importante para Campeche en el municipio de Champotón”, informó en entrevista con Ciro Gómez Leyva.
En ese sentido, detalló que ICA tuvo conflictos con una empresa desarrolladora; por lo que los compradores tuvieron afectaciones en los cerca de 115 departamentos que habían adquirido en el proyecto Esmeralda Resort.
“Tras un largo litigio, se determinó que ICA estaba obligada a devolver a los compradores el dinero que había pagado por sus departamentos, ya que la empresa había dispuesto de estos departamentos al transferirlos a una subsidiaria de su propiedad”, informó.
En ese sentido, el litigante abundó que la condena ya fue juzgada y revisada dos veces; pues un par de tribunales colegiados checaron el caso y desde la emisión de la sentencia, ICA se ha negado a ser notificada; por ello irán elementos de la fuerza pública a sus instalaciones, aunque opinó que deberá haber pocos elementos, ya que no debería haber resistencia.
Nacionales
Restaurante flotante reactiva economía y se convierte en punto de encuentro en Coatzacoalcos
El arribo de un restaurante flotante a las playas de Coatzacoalcos no solo despertó curiosidad entre los habitantes, sino que también ha contribuido a reactivar la economía local.
Decenas de familias han acudido al malecón costero para tomarse fotos, convivir y disfrutar del ambiente, mientras comerciantes de nieve, cocos, chicharrones y antojitos aprovechan el incremento en la afluencia de visitantes.
Lo que en un inicio llegó como consecuencia de las inundaciones en el norte del estado, hoy se ha transformado en un espacio de reunión familiar y atractivo turístico improvisado en la ciudad.





