Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Adán Augusto tiene condiciones para ser candidato presidencial: Diputado de Morena

Publicado

el

14 de julio de 2021.- El gobernador Adán Augusto López Hernández, no solo tiene un buen perfil para estar dentro del gabinete del presidente Andrés Manuel López Obrador, sino que tiene las condiciones de presidenciable para el 2024, afirmó el diputado local de Morena, Jesús de la Cruz Ovando.

Recordó que en la historia política del país, hubo tiempos de continuidad y paisanaje al referirse a la sucesión presidencial del ex presidente Miguel Alemán Valdez y Adolfo Ruíz Cortines.

“Pero lo veo más allá de una Secretaría de Estado, no se olviden de Alemán y Ruiz Cortines”, afirmó el también presidente del Congreso local.

De la Cruz Ovando, refirió que el presidente López Obrador, sostuvo que todos los gobernadores son presidenciables.

Además, destacó que con el mandatario estatal hay coincidencias de ideologías, es un hombre honesto, trabajador, honorable.

“A mí me gustaría que nuestro gobernador fuera candidato a la presidencia de la República, porque los tabasqueños bien nacidos debemos estar contento si eso llegará a pasar, porque sabemos el gobernador está haciendo un buen trabajo, aunque algunos digan que no”, afirmó.

Por último dijo que ya es momento de desterrar toda esa política que tanto daño ha hecho al país, y por consiguiente consolidar la 4T y esto obligará a los demás partidos políticos  a reorganizarse y también obligaría a nuestro partido a fortalecerse y ser más competitivos.

LeandroDeLaO/Noticias620AM

Tabasco

Impulsando la educación en Tabasco: supervisión de obras que transforman espacios escolares en Nacajuca y Centro

Publicado

el

En el marco de su gira de supervisión de infraestructura escolar, la secretaria de Educación, Patricia Iparrea Sánchez, recorrió diversos planteles educativos en los municipios de Nacajuca y Centro, con el objetivo de constatar los avances de obras que transforman espacios de aprendizaje, fortalecen la infraestructura educativa y mejoran la calidad de la educación en el estado.

La primera visita se realizó en la Escuela Secundaria Estatal “Cuauhtémoc”, ubicada en la comunidad de Mazateupa, Nacajuca, donde se ejecutan obras de gran magnitud que incluyen la construcción de 11 aulas, servicios sanitarios, módulo de escaleras, 2 aulas adicionales, barda perimetral y subestación eléctrica. Estas acciones garantizan espacios dignos, seguros y funcionales para estudiantes y personal docente.

Posteriormente, la secretaria visitó la Escuela Primaria “Mercedes Ortiz de S.”, en Villa Macultepec, Centro, donde constató los avances en la construcción de 7 aulas didácticas, que incluyen la demolición de edificios antiguos y obras exteriores, dentro del programa de sustitución y mejora de infraestructura educativa. Estas intervenciones brindarán a las y los estudiantes espacios más funcionales y adaptados a sus necesidades, promoviendo un entorno escolar que inspire desarrollo académico y personal.

En el Jardín de Niños “Las Rosas”, en Ocuiltzapotlán, se supervisaron los trabajos de mantenimiento integral y construcción de barda perimetral, consolidando un espacio seguro y estimulante para las niñas y niños, pilares fundamentales de la Nueva Escuela Mexicana, que promueve la creatividad, la convivencia y la formación de ciudadanía responsable desde la primera infancia.

La gira concluyó en el Jardín de Niños “Josefina de los Santos Quiroga”, en la Colonia El Recreo, Centro, donde se verificó la rehabilitación integral de los edificios A, B, C, D, E y F, así como la construcción de la subestación eléctrica trifásica tipo pedestal y obras exteriores. Estas acciones garantizan un suministro de energía confiable y espacios seguros y funcionales que favorecen el aprendizaje, la creatividad y la formación integral de las niñas y niños, contribuyendo a su desarrollo pleno y a la consolidación de entornos educativos de calidad.

En todas las visitas, la secretaria de Educación resaltó que estas obras son una muestra del impulso del Gobierno del Pueblo, encabezado por el gobernador Javier May Rodríguez, para transformar la educación en Tabasco mediante la mejora de la infraestructura escolar, asegurando que cada intervención tenga un impacto directo en la experiencia educativa y en la vida de las comunidades.

La titular de la SETAB enfatizó que estas acciones reflejan la visión de una educación moderna, equitativa e inclusiva, cercana a la sociedad, donde cada espacio escolar sea una herramienta para generar oportunidades de aprendizaje y desarrollo desde los primeros años de formación.

Con estas intervenciones, la Secretaría de Educación del Estado de Tabasco reafirma su compromiso con la educación de calidad, segura y estimulante, garantizando que niñas, niños y jóvenes cuenten con espacios que fortalezcan su desarrollo integral, creatividad y formación como ciudadanos responsables.

Continuar leyendo