Síguenos en las redes

Tabasco

Acusan opacidad en elección de Sindicato Petrolero

Publicado

el

Foto: Internet

20 de enero de 2022.- El candidato a secretario general del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), Jorge Martínez Sánchez, denunció que no hay piso parejo en el proceso, pues desde las dirigencias seccionales se pretende imponer a Ricardo Aldana o a César Pecero Lozano, ligados a Carlos Romero Deschamps.

Al iniciar su campaña con una rueda de prensa en Villahermosa, llamó a los trabajadores a votar libremente y a no dejarse intimidar por los dirigentes sindicales seccionales ligados a Carlos Romero, que ya empezaron a presionar.

Expresó que Aldana legalmente no puede ser candidato, pues es trabajador de confianza y no sindicalizado.

“Es el tiempo que el trabajador vea las propuestas de los candidatos y que no voten por compromisos sino que voten por su propio interés”, dijo.

Martínez Sánchez señaló que comparte los esfuerzos de la Cuarta Transformación para erradicar la corrupción y abatir la impunidad que ha prevalecido en el gremio petrolero.

Se debe volver a los orígenes del sindicato y actuar con responsabilidad social. Recuperar la vocación nacionalista de PEMEX y del gremio, añadió el candidato, al que ya le validaron su registro.

Manifestó su compromiso de defender los derechos laborales de los trabajadores petroleros sin afectar la industria ni a PEMEX.

Destacó que cuenta con solvencia moral, experiencia, vocación de servicio, conocimiento de estatutos y del Contrato Colectivo del Trabajo.

Indicó que entre sus propuestas está rescatar los servicios médicos de la empresa productiva del Estado, los cuales se han venido privatizando.

LeandroDeLaO/Noticias620AM

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

En territorio, escuchando de frente a la gente de Comalcalco

Publicado

el

En un ejercicio de cercanía y diálogo directo, el gobernador de Tabasco, Javier May Rodríguez, acompañado de la secretaria de Cultura, Aída Elba Castillo Santiago, sostuvo un encuentro con habitantes de la Ranchería León Zárate 1ra. sección, en el municipio de Comalcalco.

Durante la visita, las autoridades escucharon de manera directa las inquietudes, propuestas y necesidades de la comunidad, reafirmando que la voz del pueblo es prioridad en la toma de decisiones.

El encuentro forma parte de la estrategia de trabajo en territorio, donde el diálogo abierto y sin intermediarios busca fortalecer la atención a las demandas sociales y promover acciones en beneficio de las comunidades tabasqueñas.

Continuar leyendo