Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Acusan a senador de pretender desestabilizar al ITVH

Publicado

el

Foto: 620AM

12 marzo de 2020.- Mediante la manipulación y engaño, el senador de la República, Juan Manuel Fócil Pérez intenta desestabilizar al Instituto Tecnológico de Villahermosa (ITVH), utilizando a grupos de alumnos y ex alumnos, ventiló Carlos Naranjo, representante de estudiantes pertenecientes al Sistema de Tecnológicos Nacional de México

En rueda de prensa y en representación de estudiantes pertenecientes al Tecnológico Nacional de México, evidenciaron la amenaza de grupos de lo que llamaron, pseudo líderes egresados del ITVH.

“Como es su costumbre busca la desestabilización mediante la manipulación, el engaño y reclutamiento de jóvenes alumnos para realizar sus fines mezquinos. La única finalidad que persiguen es la de impulsar políticamente al senador Juan Manuel Fócil Pérez a la gubernatura de Tabasco y en consecuencia a una candidatura a diputado local a David Félix, como lo tiene engañado Fócil”, refirió.

Acompañado de quienes integran el Comité Directivo de la Sociedad de Alumnos del ITVH, precisó que el político perredista dirige a un grupo de estudiantes que han venido manipulando desde hace años atrás, a través de la asociación civil “Jóvenes emprendedores de Tabasco”, que a su vez es la base donde realizan movimientos políticos respaldados por el senador, entre ellos Anahí Herrera Sánchez, Héctor Arista Ortiz, Carlos Adrián Magaña Méndez e Iván del Ángel Córdova”, añadió.

Fueron claros en su postura al decir que no permitirán que la grandeza del Sistema Nacional de institutos tecnológicos esté por encima de cualquier aspiración política.

“Estos delincuentes de la educación dirigidos por el porro David Félix, han reclutado y se han aliado con diversos alumnos dentro de la institución, para que realicen sus encomiendas de amenazas, chantajes, intimidación o acoso a directivos, administrativos y docentes de manera coercitiva que raya como lo dije en lo delictivo y en lo inhumano”, manifestó.

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

Ofrece Sedener consejos para ahorrar energía en hogares durante actual pandemia

Publicado

el

La Secretaría para el Desarrollo Energético consideró evitar incrementos en recibos de consumo y privilegiar aprovechamiento de energía en hospitales, principalmente, en actual cuarentena por COVID-19; recomienda aprovechar luz natural, desconectar electrodomésticos si no están en uso, utilizar aire acondicionado solo cuando sea necesario y aprovechar máxima carga de celulares, entre otras cosas

Villahermosa, Tabasco, 1 de abril de 2020.- Debido a la contingencia por la que atravesamos en México y en Tabasco por la pandemia del COVID-19, que entre otras cosas exige quedarnos en casa, la Secretaría para el Desarrollo Energético (Sedener) ofreció un menú de recomendaciones para ahorrar energía eléctrica en el hogar en tanto concluye la presente cuarentena nacional y estatal.

Explicó que dadas las últimas medidas de seguridad sanitarias dictadas por las secretarías federal y estatal para hacer frente al Coronavirus, que implican que la mayoría de la gente pase más tiempo en sus hogares, puede significar incrementos no solo en sus recibos de consumo, sino en los requerimientos de generación y suministro de energía eléctrica.

En un video institucional realizado por la dependencia, aseguró que es importante realizar acciones para ahorrar consumo y evitar los aumentos y privilegiar el aprovechamiento de la energía en hospitales y poder operar sin problemas ventiladores, refrigeradores, respiradores y otros equipos médicos especializados.

Por ello, recomendó aprovechar la luz natural para el desarrollo de sus actividades; desconectar aparatos electrodomésticos que no estén en uso; aprovechar al máximo el uso de aparatos, como lavadoras y planchas; no conectar los celulares a media carga, sino aprovechar toda su capacidad y no derrochar energía.

Además, abrir puertas y ventanas lo más temprano posible, para refrescar nuestras casas; utilizar el aire acondicionado solo cuando sea necesario, y al hacerlo cerrar muy bien puertas y ventanas, procurando mantener una temperatura de 24 grados centígrados así como apagar la luz inmediatamente al salir de una habitación.

La Sedener puntualizó que el acceso a la electricidad es fundamental hoy más que nunca, especialmente para atender la demanda de hospitales y unidades médicas.

“Confiamos en que si actuamos con conciencia, superaremos esta situación, sobre todo si atendemos las recomendaciones emitidas por nuestras autoridades de salud, por lo que nos sumamos al llamado #QuédateEnCasa”, es el exhorto que hace la Secretaría para el Desarrollo Energético a todos los tabasqueños.

Continuar leyendo