Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Acusan a senador de pretender desestabilizar al ITVH

Publicado

el

Foto: 620AM

12 marzo de 2020.- Mediante la manipulación y engaño, el senador de la República, Juan Manuel Fócil Pérez intenta desestabilizar al Instituto Tecnológico de Villahermosa (ITVH), utilizando a grupos de alumnos y ex alumnos, ventiló Carlos Naranjo, representante de estudiantes pertenecientes al Sistema de Tecnológicos Nacional de México

En rueda de prensa y en representación de estudiantes pertenecientes al Tecnológico Nacional de México, evidenciaron la amenaza de grupos de lo que llamaron, pseudo líderes egresados del ITVH.

“Como es su costumbre busca la desestabilización mediante la manipulación, el engaño y reclutamiento de jóvenes alumnos para realizar sus fines mezquinos. La única finalidad que persiguen es la de impulsar políticamente al senador Juan Manuel Fócil Pérez a la gubernatura de Tabasco y en consecuencia a una candidatura a diputado local a David Félix, como lo tiene engañado Fócil”, refirió.

Acompañado de quienes integran el Comité Directivo de la Sociedad de Alumnos del ITVH, precisó que el político perredista dirige a un grupo de estudiantes que han venido manipulando desde hace años atrás, a través de la asociación civil “Jóvenes emprendedores de Tabasco”, que a su vez es la base donde realizan movimientos políticos respaldados por el senador, entre ellos Anahí Herrera Sánchez, Héctor Arista Ortiz, Carlos Adrián Magaña Méndez e Iván del Ángel Córdova”, añadió.

Fueron claros en su postura al decir que no permitirán que la grandeza del Sistema Nacional de institutos tecnológicos esté por encima de cualquier aspiración política.

“Estos delincuentes de la educación dirigidos por el porro David Félix, han reclutado y se han aliado con diversos alumnos dentro de la institución, para que realicen sus encomiendas de amenazas, chantajes, intimidación o acoso a directivos, administrativos y docentes de manera coercitiva que raya como lo dije en lo delictivo y en lo inhumano”, manifestó.

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

No acepta STAIUJAT reducción de prestaciones de fin de año

Publicado

el

Foto: Internet

9 de julio de 2020.- El Sindicato de Trabajadores Administrativos y de Intendencia de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (STAIUJAT), no permitirá que se les reduzcan sus prestaciones y derechos laborales a los más de 5 mil agremiados a esta organización sindical, advirtió su secretario general, Lorenzo Román Arias.

Luego que el rector de la UJAT, Guillermo Narváez Osorio, les informara que no hay condiciones para pagar todas las prestaciones a los trabajadores de la máxima casa de estudios en fin de año, la organización dio un rotundo no a las opciones como son el pago de 55 días de aguinaldo, por única ocasión en este año.

La UJAT requiere de 600 millones de pesos y las autoridades han afirmado que no cuentan con esos recursos, por lo cual solamente se les pueden pagar 55 días de aguinaldo, en vez de los 85 que normalmente reciben.

“No permitiremos que se nos recorten las prestaciones pues no somos responsables del quebranto financiero de la máxima casa de estudios”, expresó.

De acuerdo al líder del STAIUJAT, se debe de aplicar un plan de austeridad donde se le baje el salario a los altos directivos de la UJAT, les eliminen gastos innecesarios, pero que no se afecte a la clase trabajadora que son los que menos ganan.

Finalmente señaló que las prestaciones de los más de 5 mil trabajadores están garantizadas en el contrato colectivo de trabajo y por lo tanto, sostuvo, “nos tiene que cumplir”.

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo