Nacionales
Acusan a candidatos de mentir sobre su identidad sexual

Colectivos acusan que el 29% de los candidatos del Estado de México mienten sobre su identidad sexual para obtener los registros como representantes de la comunidad LGBTQ+ para ocupar los espacios qué por ley deben cumplir.
Miembros de la organización “Fuera del Clóset” indicaron que 38 personas fueron registradas como candidatos pertenecientes a dicha comunidad, de las que 11 constataron trabajo a favor del sector y su identidad u orientación de género, de 11 comprobaron que no pertenecen y de 18 no hay datos sobre su orientación o identidad no normativa, por lo que pidieron al Instituto los datos.
Un conjunto de colectivos de la comunidad exigieron al Instituto Electoral del Estado de México que se les proporcione la documentación oficial que entregaron los partidos políticos para el cumplimiento de las acciones afirmativas.
Los datos registran que 4 del PRI, 3 MC, 2 PRD, 1 PT, 1 PVEM si pertenecen a la comunidad, mientras que no hay datos de los miembros de morena y pan. Por otro lado, se identificaron a 11 personas que no son LGBTIQ+, 4 de morena, 2 MC, 2 PVEM 2 PAN y 1 PRI.
Lo que representa que un 29% de las candidaturas son falsas. Los representantes dieron a conocer la lista de quienes usurpan los espacios, fingiendo una identidad y orientación lésbica, gay, transgénero u otro:
Cinthia Rosalía García Díaz
José Alfredo Miranda Guerrero
Juana Carrillo luna
Alan Martínez Cervantes
Leilani Arce Richard
Felicitas Ruiz Méndez
David Alejandro Cabrera Gómez
Omar Antonio García Mendieta
Guadalupe Mercado Rojas
Octavio Ariel Islas Fuentes
Noel García.
Nacionales
Restaurante flotante reactiva economía y se convierte en punto de encuentro en Coatzacoalcos
El arribo de un restaurante flotante a las playas de Coatzacoalcos no solo despertó curiosidad entre los habitantes, sino que también ha contribuido a reactivar la economía local.
Decenas de familias han acudido al malecón costero para tomarse fotos, convivir y disfrutar del ambiente, mientras comerciantes de nieve, cocos, chicharrones y antojitos aprovechan el incremento en la afluencia de visitantes.
Lo que en un inicio llegó como consecuencia de las inundaciones en el norte del estado, hoy se ha transformado en un espacio de reunión familiar y atractivo turístico improvisado en la ciudad.





