Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Acusa PRD ‘entreguismo total’ de IEPCT y TET con Gobierno

Publicado

el

22 de marzo de 2021.- El dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Francisco Javier Cabrera Sandoval, aseguró que los consejeros y magistrados del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT) y del Tribunal Electoral de Tabasco (TET) actuarán de manera parcial en las próximas elecciones del 6 de junio.

“Hay un entreguismo gubernamental de los consejeros electorales del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT) y magistrados del Tribunal Electoral de Tabasco (TET), cuando hay denuncias hacen como que “la virgen les habla”, por lo que no generan las condiciones para que los comicios electorales del 6 de junio, se realicen en un marco de transparencia y equidad”, denunció.

El dirigente estatal, manifestó que los consejeros, no están cumpliendo con su responsabilidad de generar condiciones para tener comicios limpios y transparentes porque están siendo omisos de las denuncias que el PRD ha presentado en contra de Morena.

“Ellos (consejeros y magistrados), van a conocer al PRD, por ese manejo de entreguismo que traen con el gobierno del Estado, el PRD va a presentar las denuncias con el sustento jurídico electoral, en que se demostrarán todas las irregularidades que está cometiendo Morena”, sostuvo.

Considero que los consejeros electorales del IEPCT serán corresponsables de la elección de Estado, que se está preparando en Tabasco, no han hecho nada, en las actuaciones irregulares que han cometido funcionarios públicos, representantes populares y precandidatos de Morena.

“Ellos no han hecho nada por las irregularidades que cometió la legisladora de Morena (Mayte Zapata), el subsecretario de Salud (Manuel Pérez Lanz), que promocionó a Morena con las vacunas y el caso del Director de Corat-TVT, (José del Carmen Chable)”, acusó.

Además, el líder del sol azteca, recordó que las resoluciones que ha emitido el TET, se las ha corregido la sala regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

LeandroDeLaO/Noticias620AM

Tabasco

Mucho discurso y poca acción; no hay estrategia de seguridad: OCT

Publicado

el

14 de abril de 2021.- En el solo discurso, es como se han quedado las intenciones de autoridades estatales para garantizar seguridad a los tabasqueños, criticó el director de Observatorio Ciudadano Tabasco, Miguel Ángel Jorge Narváez.

De acuerdo con el activista, no hay una estrategia para disminuir los delitos como el abigeato, ilícito que ha puesto a Tabasco en los primeros lugares a nivel nacional, toda vez que las autoridades no están haciendo lo que les corresponde.

“No hay estrategias en materia de seguridad que puedan garantizarle a la ciudadanía certidumbre, hay mucho discurso del gobierno estatal y nada de acciones”, criticó el director de Observatorio Ciudadano de Tabasco.

Y es que reiteró, sólo se están viendo discursos falsos sobre seguridad, más que hechos.

“Definitivamente es mucho discurso, muchas situaciones de que están trabajando pero las denuncias que realmente el ciudadano hace, no llegan a ninguna situación de contundencia, porque la gente ya no quiere denunciar porque ve que no se está haciendo un trabajo profesional o de inteligencia; de hecho la última cifra negra que tenemos para Tabasco es de 93 por ciento, lo que quiere decir que de cada 100 delitos solo se denuncian 7 y ahí vemos el tamaño del problema que tenemos”, explicó.

Recordó que a partir de este año que hay más movilidad, se avizoró que las denuncias crecerían y así se ha dado, pues en enero se registraron 3 mil 300 carpetas de investigación y en febrero 3 mil 800 en diferentes delitos principalmente en los patrimoniales que más afectan.

“En el primer bimestre del año, nos mantuvimos en el primer lugar de robo de ganado lo que es el abigeato y así seguimos, sin que ninguna autoridad haya hecho algo y solo han dado una estrategia muy especializada, igual pasa con la violencia familia la cual, lamentablemente va incrementando”, indicó.

Jorge Narváez mencionó que la lesión dolosa es otro delito que se ha ido incrementando y eso es preocupante, pues significa que más personas están actualmente con armas de fuego o blancas, lo que preocupa de manera general.

SusanaLeón/Noticias620AM

Continuar leyendo