Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Entretenimiento

Actriz trans española, demanda a política ultraderechista por comentarios transfóbicos

Publicado

el

La actriz española Karla Sofía Gascón presentó una denuncia en Francia este miércoles contra Marion Maréchal, candidata ultraderechista a eurodiputada, por comentarios transfóbicos y sexistas. Maréchal había afirmado que el premio otorgado a Gascón en el Festival de Cannes en realidad se le había dado a un hombre.

“Hay que ponerles un alto”, declaró Gascón al explicar su decisión de presentar esta demanda. La actriz también mencionó que la denuncia apoya la acción legal que seis ONG francesas interpusieron contra Maréchal el lunes.

Gascón, quien ganó junto a sus compañeras de reparto el premio a la mejor interpretación femenina en el Festival de Cannes por la película ‘Emilia Pérez’, decidió denunciar a Maréchal, cabeza de lista del partido ultra Reconquista, siguiendo la petición de las ONG. Además, aclaró que cualquier sanción económica impuesta a Maréchal sería destinada a estas organizaciones.

Las declaraciones de Maréchal, sobrina de Marine Le Pen, líder de la ultraderecha francesa, se publicaron en redes sociales. Maréchal escribió: “Por tanto, es un hombre el que recibe en Cannes el premio a la interpretación… femenina. El progreso para la izquierda es la anulación de las mujeres y de las madres”.

Gascón mencionó que no le sorprendieron estos comentarios, ya que había anticipado algo similar en su discurso de aceptación del premio, donde dedicó el galardón “a todas las personas trans que sufren odio diariamente”.

La actriz señaló que esta es la primera vez que presenta una denuncia de este tipo, ya que normalmente prefiere resolver las cosas hablando y hasta ahora no había sentido la necesidad de tomar acciones legales.

Entretenimiento

Ángela Aguilar se vuelve viral con remix de ‘Voy a ser tía’

Publicado

el

La cantante mexicana, Ángela Aguilar, ha vuelto a ser el centro de atención, esta vez debido a su reciente relación con Christian Nodal, lo cual ha generado una gran controversia. En respuesta, los usuarios han creado un remix utilizando declaraciones anteriores de la joven artista.

En el pasado, Ángela Aguilar expresó su alegría al enterarse de que Nodal sería padre junto a la también cantante Cazzuchelli, conocida artísticamente como Cazzu. Sin embargo, en medio del actual escándalo, los seguidores han realizado un remix con sus comentarios de entonces, transformándolos en un tema que ya se ha vuelto viral.

Este remix ha ganado popularidad rápidamente en redes sociales. Los usuarios han recibido con entusiasmo este tema que rememora el momento en que Cazzu admitió estar embarazada. En esa ocasión, la prensa le preguntó a Ángela Aguilar cómo había recibido la noticia del embarazo de su amiga.

Ángela, con una gran sonrisa, aseguró que se sentía como una tía, mostrando su amistad con la pareja. No obstante, el giro inesperado de los acontecimientos llevó a Ángela a comenzar una relación con Christian Nodal, menos de un año después del nacimiento de la pequeña.

El remix, que ha capturado la atención y generado innumerables reacciones en redes sociales, combina los comentarios de Ángela Aguilar en una melodía pegajosa, convirtiéndose en una tendencia en la web.

Continuar leyendo