Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Entretenimiento

Acitrón: Dulce tradicional en la Rosca de Reyes que no debes de comer; multan a quien lo utilice

Publicado

el

Foto: Internet

La Rosca de Reyes es un alimento tradicional cada 6 de enero, pero el consumo de ese pan podría tener consecuencias fatales si se hace con un ingrediente común. 

El acitrón es nada más, ni nada menos, que el crocante dulce mexicano que lleva la tradicional Rosca de Reyes, pero que no debes de comer, debido a que este ingrediente se extrae del corazón de la biznaga, una cactácea endémica y en peligro de extinción, de acuerdo a la Norma Oficial Mexicana 059.

Usuarios de redes sociales hicieron un llamado a la población en general a no consumir roscas que usen el acitrón como materia prima.

El llamado es a buscar roscas de reyes que en lugar de acitrón utilicen fruta seca o ate para su decoración, con el fin de evitar la extracción de flora silvestre que crece un centímetro por año.

El artículo 420 del Código Penal Federal establece penas de uno a nueve años de prisión y una multa de hasta 260 mil 640 pesos a quien extraiga flora o fauna silvestres, terrestres o acuáticas en veda, endémicas, amenazadas o en peligro de extinción.

“Por favor, no consuman roscas que contengan acitrón para producirlo, se extraen ilegalmente biznagas, especies desérticas mexicanas en peligro de extinción (su comercio es delito federal desde 2005). Sustitúyanlas por roscas con ate, saben más buenas :)”, escribió Oswaldo Gallo en su cuenta de Twitter.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Entretenimiento

Julión Álvarez sorprende a joven en TikTok mientras hacía un “En Vivo”

Publicado

el

Ilse García, una joven de Acayucan, vivió un momento inesperado y emocionante durante su transmisión en vivo en TikTok, donde mostraba cómo preparaba tortillas de manera tradicional.

El cantante Julión Álvarez apareció de sorpresa en su “En Vivo”, dejando a la joven visiblemente emocionada. Sin duda, el carisma y la cercanía del reconocido cantautor hicieron de este instante una experiencia única.

Felicidades a Ilse por esta anécdota que seguramente recordará por mucho tiempo.

Continuar leyendo