Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

Acepta Seúl diálogo con Corea del Norte

Publicado

el

Seúl aceptó los buenos propósitos de Año Nuevo del gobierno de Corea del Norte y le propone conversaciones de alto nivel para el próximo 9 de enero.

Con ello, el Ministerio de Unificación de Corea del Sur ha propuesto conversaciones “al alto nivel” entre ambos países para hablar, entre otras cosas, de la posible participación de una delegación de ese país en los Juegos Olímpicos de Invierno que se celebrarán el próximo mes de febrero en territorio surcoreano.

Sin embargo, expertos políticos se mostraron optimista en que este diálogo allane el camino hacia un paulatino deshielo en las relaciones entre ambos países.

De progresar la propuesta, sería la primera ocasión en más de dos años que se reúnen representantes de las dos naciones.

Continuar leyendo
Publicidad Automotriz Tabasco

Internacionales

Cae nieve negra en Rusia

Publicado

el

Debido a la contaminación por carbón, compuesto por una variedad de peligrosos metales pesados, incluidos el arsénico y el mercurio, la nieve se tornó negra en la región rusa de Siberia, por lo que los ambientalistas están alarmados.

Los habitantes de la región han compartido varios videos y fotografías de lo que los expertos ya consideran como catástrofe ecológica.

La Cuenca de Kuznetsk, ubicada al sur de Siberia, es la principal sospechosa del daño ambiental ya que es considerada uno de los mayores yacimientos de carbón del planeta. La situación se agrava debido a la práctica de la minería a cielo abierto, lo que propaga con mayor intensidad los componentes tóxicos en el aire y el agua de ríos y arroyos.

Los índices de cáncer, parálisis cerebral infantil y tuberculosis se encuentran por encima del promedio nacional, además la esperanza de vida de la región es de tres a cuatro años menor que el promedio nacional en Rusia, el cual es de 66 años para los hombres y 77 para las mujeres.

Continuar leyendo