Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

Abuelo chileno luchó para rescatar a 7 nietos de un campamento para huérfanos de Estado Islámico

Publicado

el

Foto: Internet

Patricio González el abuelo chileno radicado en Suecia y las cancillerías de Suecia y Chile confirmaron el martes el traslado de siete niños de entre 1 y 8 años, nietos de González, desde el campamento de Al Hol para viudas e hijos de combatientes de Estado Islámico (EI) en Siria hasta Irak.

El abuelo chileno radicado en Suecia y las cancillerías de Suecia y Chile confirmaron el martes el traslado de siete niños de entre 1 y 8 años, nietos de González, desde el campamento de Al Hol para viudas e hijos de combatientes de Estado Islámico (EI) en Siria hasta Irak.

“Sí, podemos confirmar que los niños están en Erbil”, dijo a la televisión estatal sueca STV Buster Mirow Emitslof, vocero del ministerio de Relaciones Exteriores sueco. “Nuestro foco ahora es asistir a los niños de la mejor manera”.

En Suecia, la prensa habla del traslado de “los hijos del terrorista de EI Mikael Skråmo”.

Nacido en Noruega, criado en Gotemburgo, Skråmo viajó a Siria para unirse al autodenominado Estado Islámico en 2014, y se convirtió en destacado propagandista del grupo radical. El 2015, horrorizó a la población llamando a realizar ataques terroristas en territorio sueco.

Internacionales

Iglesia católica ha cambiado leyes para prevenir la pederastia: Embajador del Papa

Publicado

el

Ante el daño que ha causado la pederastia, se han cambiado leyes de la Iglesia para prevenir el problema, de tal manera que al salir de los seminarios no tengan esa enfermedad, dijo el representante del Papa en México, Franco Coppela.

“Está tratando de hacer todo lo que pueda para impedir esto, entre otras cosas, previniendo, haciendo una preparación mejor a los seminaristas en los seminarios, de manera de estar seguros que los que van a salir de los seminarios, no sean personas que tengan esta enfermedad”.

Añadió que desde el Papa Benedicto XVI se ha combatido el problema de la pederastia, que se han cambiado leyes donde se les considera responsables a los que han encubierto casos.

Franco Coppola, agregó que en el mundo han iniciado procesos hacia los responsables que en el pasado han encubrieron la situación.

Continuar leyendo