Nacionales
Abuelo abusó de su nieta durante dos años en su propia casa

Los terribles hechos que le ocasiono traumas difíciles de superar en un brutal acto de maltrato infantil se registró en el Municipio de Chalco, Edomex, donde un familiar cercano se aprovecho de su nieta durante dos años.
Tras el delito el hombre de la tercera edad fue vinculado a proceso, luego que elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditarán su probable participación en el delito de violación en agravio de una menor de edad, la cual es su nieta.
De acuerdo con las primeras investigaciones el acto de abuso sexual por el cual se le acusa al sujeto se registró en un predio del poblado de Santa María Huexoculco, en el municipio de Chalco, Edomex.
Presuntamente el sujeto se encontraba en compañía de su nieta dentro del mismo predio, cuando llevó a la menor de 14 años de edad a una de las habitaciones y abusó sexualmente de ella.
Sin embargo al parecer esta no era la primera ocasión que abusaba sexualmente de su nieta, pues las primeras investigaciones han arrojado que desde que la joven tenia 12 años de edad abusaba sexualmente de ella, por lo que llevaba dos años atacándola. El sujeto identificado como Teófilo “N”, se les investiga por autor casos de abuso sexual.
Tras ser detenido el sujeto fue internado al penal, donde se espera que un juez determine la situación legal en su contra.
Nacionales
No se negocia la ley: Claudia Sheinbaum reafirma cobro justo de impuestos

La presidenta Claudia Sheinbaum aseguró este lunes que en su gobierno no habrá negociaciones “en lo oscurito” para reducir el pago de impuestos, dejando claro que cada contribuyente debe cumplir con lo que le corresponde por ley.
En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, la mandataria federal recordó que en el pasado existieron mecanismos de consolidación fiscal que permitían a grandes empresas minimizar su carga tributaria, pero advirtió que esos tiempos han quedado atrás.
“Esto no es un asunto de negociación en lo oscurito, esos tiempos ya quedaron en el pasado. Sentarnos a negociar qué sí y qué no… eso no va a ocurrir. Como decía Benito Juárez: nada ni nadie por encima de la ley. Se llama Estado de derecho para todas y todos”, enfatizó.
Sheinbaum explicó que su administración no realizará mesas técnicas ni acuerdos discrecionales, aunque aclaró que el derecho de audiencia de los contribuyentes se mantiene intacto.
“Las puertas del SAT siempre estarán abiertas para cualquier persona, pero la ley es la ley”, subrayó la presidenta, descartando que esta postura represente autoritarismo.
La jefa del Ejecutivo insistió en que el objetivo es garantizar un sistema fiscal equitativo, donde empresas y ciudadanos paguen lo que les corresponde, fortaleciendo así las finanzas públicas y evitando privilegios que antes beneficiaban a unos cuantos.