Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

Absolut dejará de exportar su vodka a Rusia

Publicado

el

El grupo francés de bebidas alcohólicas Pernod Ricard dijo que suspenderá por completo las exportaciones de su vodka premium Absolut a Rusia, tras haber reducido previamente las ventas tras la invasión de Ucrania por parte de Moscú.

Los informes generaron críticas en Suecia, donde se elabora el vodka. Pernod dijo en un comunicado enviado por correo electrónico que, como resultado, tomó la decisión de suspender los suministros de Absolut por completo debido a un “deber de cuidado hacia nuestros empleados y socios”. La decisión fue muy criticada por varios políticos, hasta el primer ministro sueco, Ulf Kristersson, que había expresado su “decepción”. 

Al igual que muchas empresas occidentales de bienes de consumo, Pernod Ricard dejó de vender productos en Rusia el año pasado, habiendo obtenido anteriormente alrededor del 3% de sus ventas allí. Al limitar el suministro, Pernod pudo proteger a su equipo local de las acusaciones de responsabilidad penal, dijo, citando una “quiebra intencional”.

Algunas empresas occidentales que se marchan de Rusia se han mostrado cautelosas a la hora de permitir que se detenga la producción o dejar que las fábricas queden inactivas, debido a la preocupación de que se considere que llevan sus negocios a la quiebra deliberadamente.

Sin embargo, los esfuerzos de las marcas occidentales por salir del mercado ruso se han visto complicados por los intentos de Moscú de proteger a los consumidores del aislamiento de Occidente. El viernes, Rusia publicó una lista de productos de fabricantes de automóviles extranjeros, empresas de tecnología y marcas de consumo que el gobierno ha incluido en el llamado esquema de “importaciones paralelas”.

Pernod Ricard sigue suministrando una cantidad limitada de otras marcas en Rusia. Estas explicaciones no convencieron a Suecia, donde varios bares y restaurantes famosos de Estocolmo dejaron de vender productos Pernod Ricard. 

Internacionales

Tragedia en un hotel de Houston, EE.UU.: Niña de 8 años pierde la vida en accidente en la piscina

Publicado

el

En un fatídico suceso que pudo haberse evitado, Aliyah Lynette Jaico, una niña de 8 años, perdió la vida en el hotel Double Tree, situado en el noroeste de Houston, Texas, después de quedar atrapada en una tubería de la piscina. La familia de la menor ha presentado una demanda de un millón de dólares contra el establecimiento por negligencia.

De acuerdo al relato de la madre de Aliyah, Daniela Jaico Ahumada, reservaron una habitación en el hotel el pasado 23 de marzo para que la pequeña disfrutara de un día en la piscina. Sin embargo, lo que parecía ser una jornada de diversión se convirtió en tragedia cuando Aliyah fue atrapada por un espacio abierto de entre 12 a 16 pulgadas en el sistema de flujo de la alberca, según la acusación formal.

El incidente tuvo lugar poco antes de las 5 de la tarde, cuando Aliyah desapareció de la vista de sus familiares. Su madre, angustiada, solicitó revisar las imágenes de vigilancia de la zona de la piscina, pero su petición fue denegada por el hotel. Tras reportar la desaparición a la policía, se descubrió que la niña se había sumergido en el agua pero no había vuelto a emerger.

Con la colaboración del Departamento de Bomberos de Houston y Texas EquuSearch, se procedió a vaciar la piscina y a introducir cámaras de video en las tuberías, donde finalmente se localizó el cuerpo de Aliyah casi cinco horas después.

El Departamento de Salud de Houston compartió un informe de inspección que reveló al menos 10 violaciones en las normativas de seguridad de la piscina del hotel Double Tree. Entre ellas, destaca la presencia de canales de desagüe de 32 pulgadas en las paredes de la alberca, sin una documentación clara que explique su funcionamiento, lo cual constituye una infracción grave.

Ante este trágico suceso, las autoridades han exigido al hotel que cierre la piscina mientras se lleva a cabo la investigación correspondiente. La comunidad espera respuestas claras y justicia para Aliyah, cuya vida fue truncada en un accidente que pudo haberse prevenido.

Continuar leyendo