Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

“Abriga a un amigo”, colecta para personas en situación de calle y sus perritos

Publicado

el

La asociación “Respecan” inició la colecta “Abriga a un Amigo” de artículos para entregar a mil personas en situación de calle en la Ciudad de México, la donación también incluye croquetas para alimentar a sus animales de compañía.

La colecta es de suéteres, calcetines y cobijas nuevas, que serán entregadas el 5 de diciembre.

Yuriel Sánchez, activista también conocido como el Santa Claus de los Perros, informó que la campaña “Abriga a un Amigo” reconoce la labor que realizan los indigentes al cuidar a los animales abandonados que encuentran en las calles y que en muchas ocasiones se convierten en sus compañeros de vida.

“La campaña nos sirve también para ver la condición de los animales y saber si hay alguno que requiere la atención inmediata para poderlo ayudar”, dijo en conferencia de prensa virtual. 

Respecan difundió que en la Ciudad de México se estima que existen más de 6 mil 700 personas en situación de calle y más de un millón 200 mil perros callejeros.

Las donaciones se recibirán en las instalaciones de la estación de radio por internet de Respecan ubicadas en Avenida Santa María La Rivera 100, en la alcaldía Cuauhtémoc.

Sánchez hizo hincapié en que las donaciones deben ser prendas nuevas, así como bolsas selladas de fábrica de alimentos para perros y gatos.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Nacionales

Encarcelan a José Óscar ‘N’ por extorsión y usurpación de funciones

Publicado

el

José Óscar Valdés Ramírez, a quien se acusa de extorsión y usurpación de funciones en la Fiscalía General de la República, fue encarcelado en el penal de Almoloya de Juárez.

Valdés, identificado como “El Sultán” en la investigación de la propia FGR, presuntamente cobraba a empresarios cantidades millonarias para resolverles investigaciones inexistentes.

Para extorsionar, “El Sultán” se hacía pasar como titular de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Fiscales y Financieros de la FGR y también, según la acusación, usurpaba funciones como empleado de la Consejería Jurídica de la Presidencia, encabezada por Julio Scherer.

El presunto usurpador fue detenido el martes por la Policía Federal Ministerial en Toluca, con base en una orden de aprehensión librada por los delitos de delincuencia organizada, lavado de dinero, usurpación de funciones y extorsión, informaron fuentes del Gobierno Federal.

El mismo día, también fue capturado en la Colonia Del Valle de la CDMX el abogado laboralista Miguel Ángel Pino Sánchez, señalado como presunto cómplice de Valdés, por una captura girada por delincuencia organizada, lavado y extorsión.

Valdés y Pino son los primeros detenidos de una lista de 9 órdenes de aprehensión.

Continuar leyendo