Síguenos en las redes

Nacionales

Detienen a presunto feminicida de Itzel, niña hallada muerta en Sonora

Publicado

el

Foto: Internet

La Fiscalía de Sonora detuvo al presunto feminicida de la niña Itzel Nohemí Quiroa Seratos, quien fue hallada muerta este jueves en la ciudad fronteriza de San Luis Río Colorado.

En conferencia, la fiscal Claudia Indira Contreras informó que el detenido es un hombre de 29 años que cuenta con antecedentes penales por robo con violencia; además, destacó que el presunto feminicida era vecino de la colonia Solidaridad, donde vivía y fue asesinada la menor.

Itzel Nohemí tenía siete años y fue hallada este jueves sin vida; de acuerdo con la autopsia, la niña murió por asfixia por sofocación y presentaba arena en el conducto nasal.

El detenido será investigado por la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora por los delitos de feminicidio y violación agravada, de acuerdo con Claudia Indira Contreras.

La familia de Itzel Nohemí Quiroa Seratos reportó la desaparición de la menor el 23 de mayo; en ese momento se activó la Alerta Ámber epara buscarla en los estados del noroeste del país.

Familiares, amigos, vecinos y sociedad en general buscaron intensamente en toda la ciudad a Itzel, y fue hasta la tarde del jueves que la Fiscalía dio a conocer el hallazgo del cuerpo semienterrada a 50 metros del canal de riego de la colonia Solidaridad, en San Luis Río Colorado, donde fue vista por última ocasión.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Nacionales

Vinculan a proceso a “El Botox” por el homicidio del líder limonero Bernardo Bravo

Publicado

el

Un juez vinculó a proceso a César Alejandro Sepúlveda, conocido como “El Botox”, por su presunta responsabilidad en el homicidio de Bernardo Bravo Manríquez, presidente de la Asociación de Citricultores del Valle de Apatzingán.

Durante la audiencia, el juez determinó que existen pruebas suficientes presentadas por la Fiscalía de Michoacán que acreditan la posible relación de Sepúlveda —identificado como líder criminal del grupo Los Blancos de Troya— con el asesinato del dirigente limonero.

Las investigaciones señalan que el homicidio de Bravo Manríquez generó conmoción en el sector citrícola del municipio de Apatzingán, una región golpeada por la violencia vinculada al crimen organizado y la extorsión a productores.

El imputado permanecerá bajo prisión preventiva mientras continúan las investigaciones complementarias para el esclarecimiento total de los hechos y el deslinde de responsabilidades.

Continuar leyendo