Síguenos en las redes

Tabasco

Invita Gobernador Javier May a tabasqueños a acompañar a la Presidenta Claudia Sheinbaum, en su gira por la entidad el 20 de septiembre

Publicado

el

  • En gira por Comalcalco, el mandatario sostuvo que, a casi un año de gobierno, es mucho lo que se ha alcanzado trabajando de manera coordinada con el Gobierno de México.

Desde Comalcalco, el Gobernador Javier May Rodríguez invitó a las y los tabasqueños a recibir y acompañar a la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, quien el próximo sábado 20 de septiembre, visitará tierras tabasqueñas como parte de su gira nacional de rendición de cuentas, y donde dará a conocer las inversiones, programas y acciones que su gobierno realiza en la entidad.

En el marco de la entrega de tarjetas del programa Sembrando Vida Tabasco a productoras y productores de Comalcalco y Cunduacán, el mandatario estatal convocó a asistir al encuentro con la titular del Ejecutivo Federal que se realizará en Villahermosa, pues a casi un año de gobierno, es mucho lo que se ha alcanzado juntas y juntos.

“Están invitadas e invitados para que puedan acompañarnos, puedan asistir ese día. Va a ser un evento muy bonito, a casi un año de gobierno, lo que hemos alcanzado juntas y juntos. Porque no se puede solo, si no es con el apoyo del pueblo, si no es con el trabajo coordinado con todas y con todos ustedes”, subrayó.

En el Parque Central Lic. Benito Juárez García y ante miles de beneficiarios de la estrategia implementada por su administración para recuperar el campo tabasqueño y generar bienestar a las y los campesinos, refrendó su compromiso con la sociedad, quienes ahora dijo, cuentan con el apoyo decidido del Gobierno de México y del Gobierno del Pueblo.

En lo que representa la cuarta visita de la Jefa de Estado a la entidad, May Rodríguez calificó como una oportunidad para demostrar el apoyo y cariño que Tabasco le tiene a la primera mujer Presidenta del país, con quien se trabaja de la mano para lograr el desarrollo de Tabasco y su gente. “Vienen tiempos importantes”, enfatizó.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

Da inicio Ovidio Peralta a Programa de Mecanización Agrícola 2026; serán 900 hectáreas

Publicado

el

El alcalde Ovidio Peralta Suárez puso en marcha este lunes en la villa Carlos Greene el Programa de Apoyo a la Mecanización Agrícola para Pequeños Productores 2026, en beneficio de 900 sembradoras y sembradores de esa zona de Comalcalco.

Bajo la premisa de rescatar la vocación productiva del campo y consolidar su transición hacia un municipio agroecológico, el presidente municipal dio el banderazo de inicio a ese importante proyecto que el año pasado benefició a 750 productores.

Poco antes del banderazo de salida a los tractores que efectuarán el arado y rastra, Ovidio Peralta dio a conocer que este año la meta es mecanizar 900 hectáreas, y anunció que, a manera de innovación, también se adquirirá un dron para apoyar a agricultores en las labores de fumigación y fertilización de sus plantíos.

Acompañado por Elizabeth Genesta, directora de Desarrollo, y Laura Rodríguez, titular del DIF municipal, destacó que también existe el proyecto de dotar a productores con motobombas eléctricas, sierras telescópicas, motosierras o parihuelas a bajo costo, para impulsar las diferentes actividades del campo.

“El año pasado fue muy bueno para el campo de Comalcalco, porque invertimos un monto histórico, y este año estamos apostando a la tecnología para fortalecerlo y podamos avanzar”, aseveró el alcalde ante el aplauso de decenas de campesinas y campesinos que se dieron cita en el evento.

Aseveró que, con el apoyo del gobierno de Javier May, las políticas públicas dirigidas al campo de Tabasco y Comalcalco se fortalecen para brindar mejores oportunidades y para que la Cuarta Transformación sea una realidad en ese importante sector.

Ovidio Peralta destacó la importancia de preservar las semillas ancestrales como el maíz mején, y de impulsar la producción primaria de manera agroecológica, a fin de consolidar la transición hacia un municipio libre de agrotóxicos que son dañinos para la salud.

La idea es demostrar cómo de manera ecológica y con prácticas amigables con el medio ambiente se puede mejorar el rendimiento de la tierra, subrayó finalmente la directora de Desarrollo al resaltar que la meta es producir alimentos nutritivos y libres de químicos.

Continuar leyendo