Síguenos en las redes

Tabasco

Gerardo Fernández Noroña califica de “ruin y canalla” a la oposición y defiende a Adán Augusto López Hernández

Publicado

el

El presidente del Senado de la República, Gerardo Fernández Noroña, calificó a la oposición como “ruin y canalla” por oponerse sistemáticamente al desarrollo del país. Señaló que los gobiernos de Morena, tanto a nivel federal como local, están siendo sometidos a constantes descalificaciones por parte de estos partidos.

Sobre la reforma electoral, Fernández Noroña indicó que será necesario alcanzar un consenso y que el proceso tomará tiempo, además de aclarar que el Poder Legislativo no tiene responsabilidad en el asunto, pues esa es una cuestión que corresponde a la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo. Añadió que no repetirá su postura para no parecer en contra de la mandataria y resaltó que siempre ha estado a favor de la minoría.

Respecto a la ofensiva en contra del senador Adán Augusto López Hernández, aseguró que se trata de un ataque no solo contra él, sino contra todo el movimiento. Sobre Alejandro Moreno Cárdenas dijo que “se mordió la lengua” y sobre Lili Téllez señaló que “no tiene vergüenza”.

Fernández Noroña recordó que López Hernández ha manifestado que, si es convocado, acudirá. Subrayó que no existe ningún proceso judicial abierto contra el senador, sino que se investiga a quien fue secretario de Gobierno, y que no hay motivo para que López Hernández pida licencia, ya que no hay demanda ni averiguación en su contra.

Asimismo, afirmó que se está “engordando” el nombre de Adán Augusto para golpearlo políticamente, calificando las acusaciones como “golpeteo” y sin congruencia. Criticó a los medios de comunicación por adelantarse a juzgar el papel de la oposición y lamentó que ya hayan dado sentencia mediática en temas como la llamada “lista Guacamaya”.

Finalmente, respecto al caso de Hernán Bermúdez Requena, dijo que puede haber una responsabilidad política, pero no jurídica, y recalcó que entre ambos casos hay “un mar de distancia”.

Tabasco

Da inicio Ovidio Peralta a Programa de Mecanización Agrícola 2026; serán 900 hectáreas

Publicado

el

El alcalde Ovidio Peralta Suárez puso en marcha este lunes en la villa Carlos Greene el Programa de Apoyo a la Mecanización Agrícola para Pequeños Productores 2026, en beneficio de 900 sembradoras y sembradores de esa zona de Comalcalco.

Bajo la premisa de rescatar la vocación productiva del campo y consolidar su transición hacia un municipio agroecológico, el presidente municipal dio el banderazo de inicio a ese importante proyecto que el año pasado benefició a 750 productores.

Poco antes del banderazo de salida a los tractores que efectuarán el arado y rastra, Ovidio Peralta dio a conocer que este año la meta es mecanizar 900 hectáreas, y anunció que, a manera de innovación, también se adquirirá un dron para apoyar a agricultores en las labores de fumigación y fertilización de sus plantíos.

Acompañado por Elizabeth Genesta, directora de Desarrollo, y Laura Rodríguez, titular del DIF municipal, destacó que también existe el proyecto de dotar a productores con motobombas eléctricas, sierras telescópicas, motosierras o parihuelas a bajo costo, para impulsar las diferentes actividades del campo.

“El año pasado fue muy bueno para el campo de Comalcalco, porque invertimos un monto histórico, y este año estamos apostando a la tecnología para fortalecerlo y podamos avanzar”, aseveró el alcalde ante el aplauso de decenas de campesinas y campesinos que se dieron cita en el evento.

Aseveró que, con el apoyo del gobierno de Javier May, las políticas públicas dirigidas al campo de Tabasco y Comalcalco se fortalecen para brindar mejores oportunidades y para que la Cuarta Transformación sea una realidad en ese importante sector.

Ovidio Peralta destacó la importancia de preservar las semillas ancestrales como el maíz mején, y de impulsar la producción primaria de manera agroecológica, a fin de consolidar la transición hacia un municipio libre de agrotóxicos que son dañinos para la salud.

La idea es demostrar cómo de manera ecológica y con prácticas amigables con el medio ambiente se puede mejorar el rendimiento de la tierra, subrayó finalmente la directora de Desarrollo al resaltar que la meta es producir alimentos nutritivos y libres de químicos.

Continuar leyendo