Síguenos en las redes

Internacionales

Ferrero acuerda la compra de Kellogg’s por 3,100 millones de dólares

Publicado

el

Internacional.— En un movimiento que sacude el sector global de alimentos de consumo, Ferrero Group, el fabricante italiano detrás de Nutella, Kinder y Ferrero Rocher, acordó la adquisición del gigante estadounidense de cereales Kellogg’s, por un valor empresarial estimado en 3,100 millones de dólares.

La operación, que se encuentra en su fase final, representa una de las adquisiciones más relevantes del año en la industria alimentaria, al unir a dos de las marcas más reconocidas del planeta.

Fusión de gigantes

Ferrero, conocida por sus productos de confitería premium, refuerza así su presencia en el mercado estadounidense y global al sumar a su portafolio las emblemáticas marcas de cereales como Zucaritas (Frosted Flakes), Choco Krispis, Corn Flakes y más.

El acuerdo permitirá a Ferrero ampliar su capacidad de distribución, diversificar su línea de productos y competir con mayor fuerza en el sector de alimentos procesados, más allá del segmento de dulces.

Tendencias de consolidación en el sector

Esta compra refleja una tendencia creciente de consolidación entre grandes compañías alimentarias ante los desafíos del mercado: cambios en hábitos de consumo, inflación global y presión por productos más saludables.

Hasta el momento, no se han revelado detalles sobre cambios en la estructura operativa ni sobre el destino de las plantas de producción de Kellogg’s.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Internacionales

Hombre de nacionalidad china escapa tras permanecer secuestrado en Huehuetoca

Publicado

el

Un ciudadano de nacionalidad china logró huir con vida luego de haber permanecido dos días privado de la libertad en el municipio de Huehuetoca, informaron autoridades del Estado de México.

El hallazgo ocurrió durante recorridos de vigilancia del Operativo Coordinación Estado-Municipio (CEM), cuando elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México y de la Policía Municipal detectaron al hombre caminando solo sobre una vialidad del paraje conocido como Ceniceros. Al notar la presencia policial, el individuo se aproximó de inmediato para solicitar auxilio.

Mediante señas y algunas palabras, la víctima explicó a los uniformados que era de origen chino y que había sido retenido contra su voluntad. Según su testimonio, fue interceptado días antes sobre la carretera Apaxco–Huehuetoca, a la altura del municipio de Apaxco.

Tras brindarle protección, los elementos de seguridad realizaron un recorrido en la zona, donde localizaron un inmueble en obra negra con dos habitaciones. En el lugar encontraron una cama improvisada, restos de comida, un envase de refresco y papel higiénico, indicios que apuntan a que el sitio habría sido utilizado para mantener cautiva a la víctima. No obstante, no se ubicó a los presuntos responsables.

El hombre fue trasladado a la Fiscalía Especializada Antisecuestros, en Tlalnepantla, donde presentó la denuncia correspondiente y recibió atención médica y psicológica.

Las autoridades informaron que el caso permanece bajo investigación, con el objetivo de identificar y localizar a los responsables del secuestro.

Continuar leyendo