Nacionales
90 a 95% de escuelas públicas y privadas se encuentran abiertas y funcionando en CDMX
La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dijo que más del 90% de las escuelas se encuentran abiertas este lunes y que hay un despliegue de policías para que ayuden, principalmente en el tránsito vehicular que se pueda provocar ante el regreso a clases presenciales.
“Tenemos más del 90% de las escuelas que han entrado, estamos atentos. Hay un despliegue de policías en la ciudad para ayudar en todo, sobre todo en el tránsito que se puede provocar. Invitar a los padres de familia. Hay un operativo muy adecuado para que este regreso a clases sea seguro en toda la ciudad de México”, señaló Sheinbaum.
Desde la Escuela Secundaria Técnica N° 11 “Dr. Manuel Sandoval Vallarta”, en un enlace en vivo desde la mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, el titular de la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México, Luis Humberto Fernández Fuentes, comentó que entre el 90 a 95% de las escuelas públicas y privadas ya se encuentran abiertas y funcionando.
“Las escuelas de la Ciudad de México están abiertas, tanto públicas como privadas. El reporte que tenemos es que entre 90 y 95% de las escuelas de la ciudad ya están funcionando… Están abiertas, están en condiciones y se están cumpliendo todos los protocolos”, dijo este lunes.
“Todas están aplicando los protocolos de salud para que las familias se sientan con la confianza pueden ir a visitar la escuelas para que vean que están abiertas y en condiciones y que además se están cumpliendo todos los protocolos”, dijo Fernández Fuentes.
Por último, Claudia Sheinbaum agradeció a las familias de los alumnos así como a los maestros y directivos por su colaboración ante este regreso a clases.
Nacionales
Restaurante flotante reactiva economía y se convierte en punto de encuentro en Coatzacoalcos
El arribo de un restaurante flotante a las playas de Coatzacoalcos no solo despertó curiosidad entre los habitantes, sino que también ha contribuido a reactivar la economía local.
Decenas de familias han acudido al malecón costero para tomarse fotos, convivir y disfrutar del ambiente, mientras comerciantes de nieve, cocos, chicharrones y antojitos aprovechan el incremento en la afluencia de visitantes.
Lo que en un inicio llegó como consecuencia de las inundaciones en el norte del estado, hoy se ha transformado en un espacio de reunión familiar y atractivo turístico improvisado en la ciudad.





