Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

860 millones de niños no asisten a clases por coronavirus: ONU

Publicado

el

Foto: Internet

Ante la pandemia por el virus Covid-19, padres de familias han decidido tomar sus precauciones por lo que muchos dejaron de enviar a sus hijos a la escuela.

De acuerdo a un informe de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), más de 860 millones de niños no asisten a clases.

Por lo anterior, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) lanzó una coalición para ayudar a los países a implementar sistemas de aprendizaje a distancia, con el objetivo de de reducir al mínimo las “perturbaciones educativas y mantener el contacto social con los alumnos”.

“La situación actual impone a los países inmensos desafíos para poder proporcionar un aprendizaje ininterrumpido a todos los niños y jóvenes de manera equitativa. Estamos intensificando nuestra respuesta mundial mediante la creación de una coalición para garantizar una respuesta rápida y coordinada. Más allá de la satisfacción de las necesidades inmediatas, este esfuerzo es una oportunidad para repensar la educación, ampliar el aprendizaje a distancia y hacer que los sistemas educativos sean más resistentes, abiertos e innovadores”, declaró la directora general de la Unesco, Audrey Azoula.

 En un comunicado, se especifica que mundialmente la mitad de la población estudiantil, no asisten a escuelas y universidades, con cierres nacionales efectivos en 102 países y cierres locales en otros 17 más, a la fecha.

Destaca que estas cifras “no representan más del doble en cuatro días del número de estudiantes a los que se les prohibió acudir a las instituciones educativas, y se espera que aumente aún más”.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Internacionales

Migrantes tienen que huir como Jesús: Papa Francisco

Publicado

el

El Papa Francisco recordó a los migrantes que se ven obligados a huir como Jesús y a los desplazados internos.

En su tradicional mensaje durante el rezo del ángelus, destacó en la jornada que la Iglesia católica dedica a los desplazados que estos  viven cada día situaciones de miedo, incertidumbre e incomodidades.

Por lo anterior, el pontífice llamó a orar por los migrantes al asegurar que en ellos está el rostro de Cristo hambriento, sediento, desnudo, enfermo, forastero y encarcelado.

Continuar leyendo