Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

Van 10 mil muertos por coronavirus a nivel mundial

Publicado

el

El número de muertos por coronavirus subió este viernes a más de 10 mil a nivel global, de acuerdo con datos de Bloomberg.

En total, se contabilizan 10 mil 197 decesos en todo el mundo.

Mientras que el número de contagiados se incrementó a 246 mil 177, siendo Italia, el país con más casos confirmados (41 mil 35) y muertos (3 mil 405), seguido por China e Irán.

España, Francia y Estados Unidos también se encuentran entre las naciones con más casos de infectados y decesos.

En México, el número de casos confirmados de coronavirus subió a 164, informó el jueves José Luis Alomía, director general de Epidemiología. De dichos portadores, el 2 por ciento fue reportado como grave.

Además, en el país hay actualmente 448 casos sospechosos, señaló el médico cirujano.

Italia, con 60 millones de habitantes, registró al menos 3 mil 405 muertos, más que en China, un país con una población 20 veces mayor. Al mismo tiempo, Wuhan, la ciudad china en donde el virus surgió por primera vez hace tres meses, no reportó casos nuevos, señal de que los rígidos cierres en la nación comunista surgieron efecto.

Mientras que en Estados Unidos, con 193 fallecimientos y 12 mil 462 pacientes con el COVID-19, el Ejército preparó hospitales militares móviles para su despliegue en algunas de las principales ciudades.

Internacionales

Japón otorgará 2 mil 800 dólares a cada familia afectada por COVID-19

Publicado

el

300,000 yenes, que en dólares equivale a unos 2,800, son los que entregará el Gobierno de Japón a cada hogar que sufra una caída de sus ingresos por la crisis del COVID-19.

El jefe de políticas del gobernante Partido Liberal Democrático (LDP), Fumio Kishida, reveló el acuerdo luego de una reunión con el primer ministro, Shinzo Abe, según la agencia Kyodo News.

El estimado es de unos 10 millones de los 58 millones de hogares de Japón sean elegibles para el programa de efectivo, un pilar clave de un paquete económico de emergencia que el Gobierno planea compilar a más tardar el martes, según funcionarios citados por Kyodo.

Este programa de efectivo será financiado por un presupuesto suplementario para este año fiscal que el Gobierno quiere aprobar en el Parlamento antes de que comience el feriado de la Semana Dorada de Japón a principios de mayo.
De acuerdo con los funcionarios, el Gobierno no establecerá un límite de ingresos familiares para el material en efectivo, que estará libre de impuestos.

El Ministerio de la Política Económica y Fiscal de Japón, informó que los destinatarios se limitarán a aquellos que enfrentan dificultades de subsistencia, y que los funcionarios públicos, los políticos y los principales ejecutivos corporativos que no han sido afectados significativamente por el impacto económico del brote del virus serán excluidos del esquema.

Agregó que continúan con el procedimiento administrativo de sanción, el cual podría derivar en una multa. “En algunos casos podrían aplicarse multas de tres millones de pesos”.

Continuar leyendo