Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

Van 10 mil muertos por coronavirus a nivel mundial

Publicado

el

El número de muertos por coronavirus subió este viernes a más de 10 mil a nivel global, de acuerdo con datos de Bloomberg.

En total, se contabilizan 10 mil 197 decesos en todo el mundo.

Mientras que el número de contagiados se incrementó a 246 mil 177, siendo Italia, el país con más casos confirmados (41 mil 35) y muertos (3 mil 405), seguido por China e Irán.

España, Francia y Estados Unidos también se encuentran entre las naciones con más casos de infectados y decesos.

En México, el número de casos confirmados de coronavirus subió a 164, informó el jueves José Luis Alomía, director general de Epidemiología. De dichos portadores, el 2 por ciento fue reportado como grave.

Además, en el país hay actualmente 448 casos sospechosos, señaló el médico cirujano.

Italia, con 60 millones de habitantes, registró al menos 3 mil 405 muertos, más que en China, un país con una población 20 veces mayor. Al mismo tiempo, Wuhan, la ciudad china en donde el virus surgió por primera vez hace tres meses, no reportó casos nuevos, señal de que los rígidos cierres en la nación comunista surgieron efecto.

Mientras que en Estados Unidos, con 193 fallecimientos y 12 mil 462 pacientes con el COVID-19, el Ejército preparó hospitales militares móviles para su despliegue en algunas de las principales ciudades.

Internacionales

Hospitalizaron en Nueva York al hermano menor de Donald Trump

Publicado

el

Foto: Internet

El hermano menor del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, Robert Trump, se encuentra hospitalizado en Nueva York.

“Sí, ha sido hospitalizado”, informo Judd Deer, portavoz de la Casa Blanca, y dijo que se espera la visita del presidente a su hermano más tarde del día.

La ABC News informo la condición de Robert Trump como “muy enfermo”, citando fuentes no identificadas. Por lo que se desconoce la naturaleza de la enfermedad.

Robert Trump, de 77 años, estuvo en junio diez días en la unidad de cuidado intensivo del centro Monte Sinaí en Manhattan “por una condición seria” de la que no se ofrecieron detalles.

Continuar leyendo