Tabasco
82 Servidores Públicos del DIF Centro Reciben Constancias por Su Excelencia en Atención Ciudadana
Un emotivo acto tuvo lugar cuando el alcalde interino Daniel Cubero presidió la entrega de constancias a 82 servidores públicos del DIF Centro. Acompañado por el titular del IAP Tabasco, A.C., Carlos Eduardo Flota Estrada, el alcalde elogió a estos dedicados profesionales por sus destacadas habilidades en atención ciudadana y negociación.
Los servidores públicos que recibieron las constancias completaron con éxito cursos de Atención Ciudadana y Negociación y Reducción de Conflictos. Estos programas de capacitación están diseñados para equipar a los servidores públicos con las habilidades necesarias para brindar un servicio de calidad a la comunidad.
El evento fue un testimonio del compromiso del Ayuntamiento de Centro con la excelencia en el servicio público y la satisfacción de la comunidad. Estos servidores públicos son verdaderos ejemplos de cómo la capacitación y el desarrollo profesional pueden marcar la diferencia en la atención ciudadana.
Felicidades a los 82 servidores públicos por su dedicación y contribución a la comunidad. Su arduo trabajo y habilidades son un orgullo para el DIF Centro.
Tabasco
Yolanda Osuna clausura ciclo 2025-2026 de las academias del DIF-Centro
La alcaldesa de Centro, Yolanda Osuna Huerta, clausuró el ciclo 2025-2026 de las academias del Sistema Municipal DIF-Centro, donde 159 alumnas y alumnos concluyeron su capacitación en diferentes oficios y actividades.
La ceremonia se realizó en el Gran Salón Villahermosa del parque Tomás Garrido Canabal, donde la presidenta municipal también recorrió la exposición de trabajos elaborados por las y los estudiantes durante su proceso de formación.

Acompañada por Aurora Raleigh de la Cruz, presidenta honoraria del Sistema DIF-Tabasco, Osuna Huerta entregó constancias a las y los egresados, así como vales destinados al equipamiento de las academias.
Durante este ciclo, los 159 participantes adquirieron y fortalecieron conocimientos y habilidades en distintos oficios, herramientas que les permitirán desarrollar actividades productivas, generar ingresos y contribuir a la economía de sus familias.
Actualmente, el Sistema Municipal DIF-Centro cuenta con 13 academias y 28 talleres, en los que reciben capacitación 463 mujeres y hombres de diferentes comunidades, villas y colonias del municipio.

Entre las áreas que se imparten se encuentran cocina y repostería, corte y confección, sastrería, belleza, manualidades, música y arte, ampliando las oportunidades para que la población pueda aprender y desarrollar nuevas habilidades.
A través de estas academias, el DIF-Centro mantiene una oferta de capacitación dirigida a brindar herramientas prácticas que favorezcan el desarrollo personal y económico de las familias del municipio.





