Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

63 mil dólares por un bolso microscópico imitación Louis Vuitton

Publicado

el

Un bolso microscópico de imitación de Louis Vuitton de color verde fluorescente se ha vendido en una subasta por internetpor el considerable precio de 63.000 dólares (unos 58.000 euros), informaron este jueves medios locales.

El diminuto accesorio, más pequeño que un grano de sal y que va acompañado de un microscopio para poder verlo, es obra del colectivo artístico MSCHF, que se dedica a crear objetos de moda críticos con el consumismo capitalista.

El bolso, subastado en el portal Joopiter, recibió 36 pujas que partieron de un mínimo de 15.000 dólares y finalmente ayer miércoles se lo adjudicó alguien -no identificado- que ofreció 51.000 dólares, cifra a la que se sumaron las tasas.

Creado con una impresora 3D, MSCHF buscaba hacer pensar sobre cómo los objetos pierden su sentido práctico cuando se reducen a una pieza de joyería y su función se abstrae hasta ser “puramente la representación de una marca”, según la descripción.

“Creo que el ‘bolso’ es un objeto divertido porque se deriva de algo rigurosamente funcional. Pero básicamente se ha convertido en joyería”, dijo a The New York Times el creativo del grupo, Kevin Wiesner, que negó haber pedido permiso a Louis Vuitton para usar su logo.

El colectivo copió el famoso monograma “LV” y basó el diseño del bolso en un modelo que, en tamaño real, vale entre 3.100 y 4.300 dólares, según CNN.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Internacionales

Descubren comportamiento inesperado en ballenas jorobadas: apareamiento entre machos

Publicado

el

Científicos lograron captar por primera vez el increíble momento en el que dos ballenas jorobadas, aparentemente machos, se apareaban, un comportamiento que hasta ahora no había sido documentado en esta especie. Este descubrimiento ha desconcertado a los investigadores, ya que los informes sobre el comportamiento sexual de las ballenas jorobadas son extremadamente raros y nunca antes habían sido capturados en imágenes.

Aunque los científicos han estudiado de cerca a las ballenas jorobadas durante décadas, este tipo de comportamiento homosexual es completamente nuevo para ellos. Las imágenes fueron capturadas por los fotógrafos de vida silvestre Lyle Krannichfeld y Brandi Romano, quienes se encontraban en un viaje recreativo en Maui, Hawái, cuando presenciaron este extraordinario comportamiento.

Las dos ballenas se acercaron lentamente hacia su barco, que tenía los motores apagados y en punto muerto. Krannichfeld y Romano notaron de inmediato que una de las ballenas parecía estar enferma: su piel era inusualmente marrón, estaba visiblemente demacrada y cubierta de piojos de ballena, además de tener una mandíbula lesionada.

El otro animal, por su parte, tenía el pene extendido, un comportamiento que los machos de ballenas y delfines suelen reservar para el apareamiento. Sin embargo, algunos detalles plantean dudas sobre si el encuentro fue agradable o consensuado para ambas ballenas.

“La ballena B se acercó repetidamente desde la parte trasera de la ballena A y penetró a la segunda ballena”, informaron los especialistas. Este tipo de comportamiento ha sido documentado en varias especies animales, como delfines, chimpancés bonobo, leones y aves, pero es la primera vez que se observa en ballenas jorobadas.

Aunque no se puede determinar con certeza la razón detrás de este comportamiento, los científicos especulan que podría estar relacionado con la lesión y aparente debilidad de una de las ballenas, lo que podría haberla hecho más vulnerable al acercamiento del otro animal. Sin embargo, se necesita más investigación para comprender completamente este fenómeno.

Continuar leyendo