Nacionales
5 personas han sido detenidas por el asesinato de la hija de diputada de Morena
Continúa las investigaciones por parte de la Fiscalía General de Veracruz sobre el homicidio de la joven estudiante de medicina Valeria Cruz Medel, hija de la diputada federal por Morena, Carmen Medel.
La hija de la diputada federal de Morena, Carmen Medel, fue asesinada el pasado jueves a tiros cuando se encontraba en un gimnasio en un municipio de la zona montañosa central de Veracruz.
Los hechos ocurrieron en el municipio de Ciudad Mendoza, donde pereció Valeria Medel de 22 años, estudiante de la Facultad de Medicina de la Universidad Veracruzana.
Ante esta situación, el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares informó que un total de cinco personas han sido detenidas por el asesinato de la joven universitaria Valeria Cruz Medel, hija de la diputada federal de Morena, Carmen Medel.
“Hemos detenido hasta el momento a cinco personas que podrían estar vinculadas con este crimen. A Jesús del Carmen N, José Enrique N, a Guillermo N y a Luis Ángel N. En principio se le ha puesto a disposición de la autoridad judicial por otros delitos, pero muy probablemente forman parte de la célula que habría participado en todo caso en este terrible crimen” mencionó el mandatario.
Entre los detenidos se encuentra el presunto líder de un grupo delictivo que opera en Ciudad Mendoza.
“Igualmente detuvimos a José Luis N alias el ‘Canek’ o el ‘Caner’, quien presuntamente es el líder de una organización delictiva que opera en la zona y que podría también haber participado, de alguna manera, en el crimen de esta joven. No en la parte material, si en la parte intelectual”, mencionó Yunes Linares.
A través de las investigaciones realizadas por la Fiscalía General del Estado, agregaron que “Las investigaciones abiertas y no formales indican que se trató de una confusión, la joven no tenía ninguna vinculación con delincuentes, era una joven limpia y con una relación sentimental de mucho tiempo con un médico también gente de bien”.
Nacionales
Sheinbaum confirma implicación de empresarios estadounidenses en red de huachicol fiscal en México
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, confirmó este jueves que empresarios de Estados Unidos estarían implicados en la red de huachicol fiscal que opera en territorio mexicano, según las carpetas de investigación de la Fiscalía General de la República (FGR).
Durante su conferencia matutina, la mandataria explicó que se espera la emisión de órdenes de aprehensión contra los presuntos responsables de este contrabando de combustible, y reconoció que, si bien el ingreso de huachicol fiscal continúa, “ya es bastante menos” gracias a las recientes detenciones realizadas por las autoridades.
Sheinbaum agregó que el Departamento de Justicia de Estados Unidos también lleva a cabo investigaciones relacionadas con este caso, lo que refuerza la cooperación bilateral en materia de combate al crimen financiero y energético.
Estas declaraciones se dieron luego de que Reuters revelara que la empresa estadounidense Ikon Midstream habría estado involucrada en el transporte de 120 mil barriles de diésel al Puerto de Ensenada, en presunta colaboración con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).





