Síguenos en las redes

Nacionales

5 personas han sido detenidas por el asesinato de la hija de diputada de Morena

Continúa las investigaciones por parte de la Fiscalía General de Veracruz sobre el homicidio de la joven estudiante de medicina Valeria Cruz Medel, hija de la diputada federal por Morena, Carmen Medel.

Publicado

el

Foto: Internet

La hija de la diputada federal de Morena, Carmen Medel, fue asesinada el pasado jueves a tiros cuando se encontraba en un gimnasio en un municipio de la zona montañosa central de Veracruz.

Los hechos ocurrieron en el municipio de Ciudad Mendoza, donde pereció Valeria Medel de 22 años, estudiante de la Facultad de Medicina de la Universidad Veracruzana.

Ante esta situación, el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares informó que un total de cinco personas han sido detenidas por el asesinato de la joven universitaria Valeria Cruz Medel, hija de la diputada federal de Morena, Carmen Medel.

“Hemos detenido hasta el momento a cinco personas que podrían estar vinculadas con este crimen. A Jesús del Carmen N, José Enrique N, a Guillermo N y a Luis Ángel N. En principio se le ha puesto a disposición de la autoridad judicial por otros delitos, pero muy probablemente forman parte de la célula que habría participado en todo caso en este terrible crimen” mencionó el mandatario.

Entre los detenidos se encuentra el presunto líder de un grupo delictivo que opera en Ciudad Mendoza.

“Igualmente detuvimos a José Luis N alias el ‘Canek’ o el ‘Caner’, quien presuntamente es el líder de una organización delictiva que opera en la zona y que podría también haber participado, de alguna manera, en el crimen de esta joven. No en la parte material, si en la parte intelectual”, mencionó Yunes Linares.

A través de las investigaciones realizadas por la Fiscalía General del Estado, agregaron que “Las investigaciones abiertas y no formales indican que se trató de una confusión, la joven no tenía ninguna vinculación con delincuentes, era una joven limpia y con una relación sentimental de mucho tiempo con un médico también gente de bien”.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Nacionales

Intensa lluvia con granizo sorprende a San Juan Teotihuacán

Publicado

el

San Juan Teotihuacán, en el Estado de México, fue sorprendido por una intensa lluvia acompañada de granizo, fenómeno que cubrió calles, viviendas y la emblemática zona arqueológica, incluidas las pirámides del Sol y la Luna, dejando un paisaje inusual y digno de postal.

El evento climático se registró durante la tarde, cuando en cuestión de minutos la precipitación incrementó su intensidad, provocando la acumulación de granizo en distintos puntos del municipio. Visitantes y habitantes captaron imágenes y videos del momento, los cuales rápidamente se difundieron en redes sociales debido al contraste visual entre el granizo y los monumentos históricos.

Hasta el momento, autoridades locales no reportaron personas lesionadas; sin embargo, exhortaron a la población y turistas a extremar precauciones ante posibles encharcamientos y cambios bruscos en las condiciones meteorológicas.

Este fenómeno dejó una estampa poco común en uno de los sitios arqueológicos más importantes del país, recordando la fuerza de la naturaleza y la importancia de mantenerse informados ante eventos climáticos inesperados.

Si lo deseas, puedo ajustarlo a un formato más corto, más técnico o con enfoque turístico o preventivo.

Continuar leyendo