Nacionales
3xpl0$ión en la fábrica de Lala, dejó a una persona sin vida en #Veracruz.

Durante el medio día de este viernes 2 de mayo se registró una explosión al interior de una empacadora de la empresa Lala ubicada en la calle Framboyanes en la Ciudad Industrial, Bruno Pagliai, en Veracruz. Hasta el momento, se desconocen las causas de la explosión.
Se confirmó que derivado del accidente, resultó una persona muerta, quien fue identificada por autoridades como Guillermo, un trabajador externo. También, dos personas más resultaron heridas, quienes fueron trasladadas por ambulancias de la Cruz Roja, al Hospital Regional de Alta Especialidad de Veracruz, para recibir atención médica.
Al lugar llegaron, también llegaron elementos de la Policía estatal, municipal, Bomberos y Ministeriales, para asegurar el área e investigar los hechos. La zona fue acordonada con cinta de precaución, también por elementos de seguridad privada para evitar el acceso de persona externas.
Por otra parte, la situación generó preocupación entre la ciudadanía, por lo que familiares de distintos trabajadores llegaron a las instalaciones de la empacadora de la empresa Lala, ubicada en la calle Framboyanes en la Ciudad Industrial en Bruno Pagliai, para preguntar sobre sus allegados.
Nacionales
Claudia Sheinbaum defiende eliminación del Fonden y asegura recursos para atender emergencias por lluvias

La presidenta Claudia Sheinbaum respondió a las críticas por la eliminación del fideicomiso para desastres naturales (Fonden) durante el sexenio de Andrés Manuel López Obrador, señalando que dicho esquema “solo tenía deudas, no dinero”.
Sheinbaum aseguró que su gobierno cuenta con recursos suficientes para atender la emergencia provocada por las recientes lluvias, y explicó que el antiguo Fonden era un sistema burocrático y con irregularidades, que no garantizaba ayuda rápida a la población.
👉 “Hay recursos suficientes. Este año hay una partida de 19 mil millones de pesos, y lo que dejó el fideicomiso fueron puras deudas”, puntualizó la mandataria.
El gobierno federal continúa desplegando apoyos en Querétaro, Hidalgo, Puebla, San Luis Potosí y Veracruz, donde las lluvias han dejado 66 personas fallecidas y miles de damnificados. La presidenta reiteró que la prioridad es ayudar directamente a la población afectada, sin intermediarios y con total transparencia.