Nacionales
378 aspirantes se inscribieron para las elecciones del Poder Judicial en 2025
A pocos días del cierre de inscripciones, 378 aspirantes han registrado su interés para participar en el proceso de elección de jueces, magistrados y ministros del Poder Judicial de la Federación (PJF). De ellos, 263 son hombres y 115 mujeres, con 224 interesados en Juzgados de Distrito y 112 en Magistraturas de Circuito.
El proceso, que incluye la elección de altos cargos como ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), se definirá en junio de 2025. En total, están en disputa 474 magistraturas y 386 jueces de Distrito, reflejando la importancia de esta convocatoria para la renovación del Poder Judicial.
La convocatoria, emitida el 4 de noviembre, permite a los interesados inscribirse hasta el 24 de noviembre. Este proceso busca asegurar la representación paritaria y reforzar el funcionamiento del sistema judicial, en un contexto de reconfiguración institucional clave para la justicia en México.
Nacionales
Sigue prófuga suegra en caso de exreina de belleza de Baja California
La suegra de la exreina de belleza de Baja California continúa prófuga, en medio de las investigaciones por el caso que ha generado atención pública en la entidad.
Autoridades mantienen la búsqueda de la presunta agresora, mientras avanzan las indagatorias para esclarecer los hechos y determinar responsabilidades.
En paralelo, se dio a conocer la última conversación entre la mujer señalada y Carolina Flores, lo que podría aportar elementos clave para la investigación. Sin embargo, los detalles no han sido revelados de manera oficial.
El caso continúa bajo seguimiento de las autoridades, mientras familiares y sociedad exigen justicia.





