Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

36 horas después Wikipedia desbloquea sus artículos

Publicado

el

La enciclopedia había suspendido su servicio en protesta a una iniciativa de ley en Europa

La espera terminó. Luego de 36 horas de ausencia en la que los usuarios de internet no podían utilizar su página de consulta favorita, Wikipedia regresó y ya lo celebran en las redes sociales.

Esta popular enciclopedia virtual había anunciado la suspensión de sus servicios en protesta a una iniciativa de ley de derechos de autor presentada en el Parlamento Europeo, la cual amenazaba la libertad de la circulación de la información en línea, de acuerdo con los mismos editores de Wikipedia.

Pese a que personajes como Paul McCartney y las principales compañías discográficas y estudios de cine presionaron para su aprobación, otras organizaciones en defensa de la libertad en internet se opusieron fervientemente a una ley que, argumentaban, restringiría el uso del contenido que circula en la red.

Continuar leyendo
Publicidad Automotriz Tabasco

Internacionales

Joven descuartiza a su madre y se come sus restos

Publicado

el

Foto: Internet

Un joven de 26 años, llamado Alberto Gómez, fue detenido tras confesar haber matado a su madre, y haberse comido algunos restos del cuerpo junto al perro, en una vivienda del barrio de Salamanca en Madrid.

El hombre tenía 12 antecedentes penales, la mayoría por maltrato a su madre, Soledad Gómez Ruiz de 66 años.

La investigación se inició cuando una amiga de la víctima comunicó en la oficina de denuncias y atención al ciudadano del distrito de Salamanca que no veía a la mujer desde hace meses, por lo que agentes de la Policía se dirigieron hasta el domicilio de la hoy occisa.

Cuando los agentes ingresaron a la vivienda, hallaron varios recipientes de plástico en los que estaban introducidas las distintas partes del cuerpo de la mujer, en la casa se encontraba el hijo y un perro.

La policía procedió a su detención después de que confeso de manera fría que había matado a su madre, mientras que el Servicio Veterinario de Urgencias se ha hecho cargo del perro.

El detenido es el menor de dos hermanos. El otro, es casado, vive desde hace tiempo fuera del domicilio familiar y según el entorno de la víctima apenas mantenía el contacto con su familia, aunque tras algunos episodios de malos tratos, había acudido a atender a su madre. El padre, ebanista, falleció hace años.

Según los vecinos, el joven y la madre tenían grandes peleas.

El joven se encuentra en prisión provisional comunicada y sin fianza, por orden de la titular del juzgado de Instrucción 2 de Alcalá de Henares.

Continuar leyendo