Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

327 migrantes ya tienen trabajo en México

Publicado

el

Foto: Internet

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, anunció que 327 migrantes obtuvieron trabajo en maquiladoras.

“Al día de hoy hay 327 personas ya trabajando, que era el objetivo principal; el ofrecerle trabajo a las personas que están esperando en México para su audiencia en los Estados Unidos.

“Ahí había una limitación legal y Horacio (Duarte, subsecretario de Trabajo) ha visto lo necesario para que sí puedan trabajar en tanto están esperando. Es una buena noticia porque no lo habíamos podido resolver, esto nos va a ayudar muchísimo”, aseguró en la conferencia de prensa mañanera.

El canciller detalló que en la frontera norte hay 16 albergues y 3 mil 700 puestos de trabajo para quienes esperan la conclusión de su solicitud de asilo.

De acuerdo con información de cancillería, en México hay 14 mil personas que solicitaron asilo en Estados Unidos que esperan la conclusión de su proceso en México.

Nacionales

Sheinbaum lamenta la ‘división’ de la izquierda en Bolivia tras la victoria de Rodrigo Paz

Publicado

el

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, lamentó este lunes la división interna entre las fuerzas progresistas en Bolivia, luego de la victoria de Rodrigo Paz en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, y subrayó que la unidad es fundamental para los movimientos de transformación en América Latina.

Durante su declaración, Sheinbaum enfatizó que la cohesión interna es clave para mantener el respaldo popular y la continuidad de los proyectos de cambio social. Aunque evitó mencionar directamente a los candidatos o partidos bolivianos, sus palabras se producen tras los comicios del domingo, en medio de la ruptura dentro del Movimiento al Socialismo (MAS), el partido que gobernó Bolivia durante casi dos décadas bajo el liderazgo de Evo Morales.

El triunfo de Rodrigo Paz, quien obtuvo el 54.61 % de los votos, frente al 45.39 % del expresidente derechista Jorge “Tuto” Quiroga, marca el fin de una era de gobiernos de izquierda en el país andino, según el cómputo preliminar del Tribunal Supremo Electoral, con el 97.86 % de las actas procesadas.

México ha mantenido históricamente un respaldo a los gobiernos progresistas de la región, y Sheinbaum ha reiterado en varias ocasiones su compromiso con la integración latinoamericana desde una perspectiva de solidaridad y transformación social.

Continuar leyendo