Nacionales
327 migrantes ya tienen trabajo en México

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, anunció que 327 migrantes obtuvieron trabajo en maquiladoras.
“Al día de hoy hay 327 personas ya trabajando, que era el objetivo principal; el ofrecerle trabajo a las personas que están esperando en México para su audiencia en los Estados Unidos.
“Ahí había una limitación legal y Horacio (Duarte, subsecretario de Trabajo) ha visto lo necesario para que sí puedan trabajar en tanto están esperando. Es una buena noticia porque no lo habíamos podido resolver, esto nos va a ayudar muchísimo”, aseguró en la conferencia de prensa mañanera.
El canciller detalló que en la frontera norte hay 16 albergues y 3 mil 700 puestos de trabajo para quienes esperan la conclusión de su solicitud de asilo.
De acuerdo con información de cancillería, en México hay 14 mil personas que solicitaron asilo en Estados Unidos que esperan la conclusión de su proceso en México.
Nacionales
Alertan sobre llamadas fraudulentas de números internacionales que buscan robar información personal

En las últimas horas, varios usuarios en redes sociales han reportado recibir llamadas de números internacionales desconocidos. Al contestar, una grabación en español o inglés indica que su currículum ha sido recibido y solicita enviar un mensaje para continuar el contacto.
⚠️ Las autoridades y expertos en ciberseguridad advierten que este tipo de llamadas podrían ser virus, fraudes o intentos de robo de información personal. Este tipo de engaño busca obtener datos sensibles de las personas, que podrían ser utilizados con fines delictivos.
Recomendaciones para protegerse:
- 📵 No contestar números desconocidos.
- 📂 No guardar ni enviar mensajes solicitados por la llamada.
- 🚫 Bloquear y reportar inmediatamente el número.
- 🔒 Proteger la información personal y la de tus contactos, evitando compartir datos sensibles.
La prevención y la información son la mejor defensa frente a este tipo de amenazas. Mantente alerta y comparte estas recomendaciones con familiares y amigos para evitar ser víctima de fraudes.