Internacionales
Sujeto asesino a 8 estudiantes en una escuela primaria de China

Un sujeto de 40 años de edad mató a ocho niños en una escuela primaria en el centro de China en el primer día de clase y deja a dos más lesionado.
El ataque sucedió alrededor de las 8 de la mañana del lunes en el poblado Chaoyangpo de la ciudad Enshi en la provincia de Hubei, informó la policía Enshi en un comunicado.
Al parecer los niños eran de primer semestre, aunque no se sabe con detalle cual fue el motivo que le orillo a cometer estos actos de violencia, el agresor está detenido y se encuentra bajo investigación
Por lo tanto, el sospechoso de apellido Yu, había salido de prisión tras cumplir su sentencia por intento de asesinato anteriormente, según el periódico de Guangzhou Southern Weekly, que citó a personal de la prisión de Hubei.
También no es el único caso que se ha registrado, en abril del año pasado, nueve niños fueron asesinados y más de una docena resultaron heridos en otro ataque ante una escuela intermedia en la provincia nororiental de Shaanxi, supuestamente en una agresión de un antiguo alumno que buscaba venganza por haber sufrido acoso escolar.
Internacionales
Liberan a los 38 integrantes de La Luz del Mundo detenidos en Michoacán

Un juez federal ordenó la liberación de los 38 hombres vinculados a la iglesia evangélica La Luz del Mundo, quienes fueron arrestados esta semana en un presunto campo de adiestramiento en Vista Hermosa, Michoacán.
La autoridad judicial declaró ilegal la detención, al considerar que la Fiscalía General de la República (FGR) no presentó pruebas suficientes para sostener los delitos de asociación delictuosa y portación de armas de fuego. Entre los liberados se encuentra un ciudadano estadounidense.
El operativo
En la madrugada del miércoles, fuerzas federales y estatales irrumpieron en un predio señalado por vecinos como un posible centro de entrenamiento criminal. Sin embargo, los ocupantes se identificaron como miembros de la “guardia de Jahzer”, un grupo de seguridad interna que protege al líder de la iglesia, Naasón Joaquín García, y a su familia.
Durante el cateo se aseguraron armas blancas, 19 réplicas de armas de fuego, equipo táctico y simuladores de explosivos, pero estos hallazgos no fueron considerados suficientes para iniciar un proceso penal.
Contexto de controversia
La operación ocurre mientras La Luz del Mundo enfrenta nuevas acusaciones internacionales. Su líder, Naasón Joaquín, cumple una condena en California por abuso sexual de menores y enfrenta cargos en Nueva York por crimen organizado y tráfico de personas.
Sobre este grupo de seguridad, exmiembros de la iglesia han denunciado que, además de vigilar templos y colonias de feligreses —como la emblemática Hermosa Provincia en Guadalajara—, podrían estar involucrados en prácticas de intimidación y ocultamiento de víctimas.
Próximos pasos
La FGR indicó que continuará recabando información para determinar si existen elementos que permitan reabrir el caso, mientras organizaciones civiles han pedido vigilancia internacional ante los antecedentes de la iglesia y las denuncias contra sus líderes.