Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

3 mil 790 mexicanos pertenecen al club exclusivo de los ‘Ultraricos del Planeta’

Publicado

el

Foto: Internet

México tiene una población donde el 48% apenas vive con un ingreso inferior al nivel de la línea de pobreza, mientras 3 mil 790 son parte de el club más importante de los ultraricos del mundo y en 2019 sus fortunas han llagado a más de 30 millones de dólares o aproximadamente 600 millones de pesos.

Entre la lista 16 magnates cuyo capital supera los mil millones de dólares.

Entre 2018 y 2019 el numero de ultraricos en el país se disminuyó en un 2%, mientras que algunas fortunas rebasan el millón de dólares el cual creció un 4%, supera 303 mil a 325 mil, así lo dio a conocer el informe anual de la firma Knight Frank.  

A pesar que el año pasado fue “turbulento”, las personas con Patrimonio Neto Ultra Elevado (UHNWI, por sus siglas en inglés), hubo un crecimiento de 6.4% a nivel mundial y con una población de 513 mil 244 personas, más o menos a la que vive en la alcaldía Cuauhtémoc de la Ciudad de México.

Como es de esperar, el país con más ultraricos en el mundo, es Estados Unidos con 240 mil 575 personas, seguido de China, con 61 mil 587; Alemania, 23 mil 78; Francia, 18 mil 776; Japón, 17 mil 13, y Reino Unido, con 14 mil 367, en el lugar 19 se encuentra México, entre Australia y Singapur.

Para los próximos cinco años se estima que en México crezca un 21% el número de personas ultraricas, mientras la cifra aumentaría un 27%, sobre todo en India, Egipto, Vietnam, China, Indonesia y Tanzania, anticipa la firma, pero advierte que la desaceleración económica en el mundo, puede frenar esos aumentos.

En el mundo vivían 2 mil 335 multimillonarios en 2019 –una tercera parte en Estados Unidos–, y el Knight Frank estima que esta cifra llegaría a 2 mil 616 en 2024.

Nacionales

Aplazan audiencia de García Harfuch por caso Ayotzinapa

Publicado

el

Una jueza federal pospuso la audiencia en la que Omar García Harfuch, exdirector de la Agencia de Investigación Criminal y actual candidato al Senado, iba a comparecer como testigo en el caso Ayotzinapa. La audiencia se aplazó debido a que García Harfuch no fue notificado en su domicilio actual.

Esta audienciar, que se llevaría a cabo por videoconferencia, forma parte del proceso penal en curso contra Sidronio Casarrubias, presunto líder de Guerreros Unidos y autor intelectual de la desaparición de los 43 normalistas en septiembre de 2014.

En 2017, la PGR inició una investigación para determinar si personal de la dependencia ocultó información relevante, como una libreta con números de jefes policiacos y narcotraficantes, presuntamente relacionada con Sidronio. La defensa de los padres de los normalistas afirmó que la libreta incluía números de varios funcionarios, incluyendo el excoordinador de la Policía Federal, García Harfuch.

Aunque se ha alegado que García Harfuch nunca tuvo contacto con Sidronio Casarrubias y que su comisión fue en Michoacán y no en Guerrero, la investigación sigue su curso. La jueza Raquel Ivette Duarte Cedillo reprogramará la audiencia para garantizar la comparecencia del exfuncionario y avanzar en el esclarecimiento del caso Ayotzinapa.

Continuar leyendo