Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

20 por ciento de equipos en salud requieren mantenimiento

Publicado

el

El principal impacto de la debacle petrolera en el sector salud de Tabasco ha sido en el recurso para mantenimiento a equipos de hospitales de alta especialidad, lo que ha causado que al momento al menos el 20 por ciento de los equipos requieran mantenimiento y otros estén fuera de servicio.

Ante la crisis del sector petrolero la secretaría disminuyó más de 100 millones de pesos del Seguro Popular, sostuvo el secretario de Salud, Rommel Cerna Leeder.

El funcionario informó que el PIB de 3.1 que se destina al sector salud es poco, pues la limitación para la compra y mantenimiento de equipamiento se ha visto afectada debido a los problemas financieros derivados de la debacle petrolera ya que con ello disminuyeron las prerrogativas.

“Ahorita aproximadamente el porcentaje de los equipos que requieren mantenimiento sería un 20 por ciento de mantenimiento de los hospitales de alta especialidad está orientado recursos para darle el mantenimiento correspondiente a los hospitales”, señaló en entrevista.

Tabasco

No construirá Setab aula en escuela dañada en Jalpa de Méndez

Las autoridades constataron las condiciones en que se encuentra la escuela, pidiendo a la comunidad escolar paciencia, debido a que por cierre de administración no hay recursos disponibles.

Publicado

el

21 de septiembre de 2018.- La Secretaría de Educación (SE) notificó a la comunidad escolar de la Escuela Tele Secundaria “José María Morelos y Pavón”, ubicada en la ranchería Reforma 2da sección, en el municipio de Jalpa de Méndez que no hay dinero para construir un aula, luego que se desplomara el techo construido a base de palma.

Este viernes padres de familia de alumnos matriculados en dicho plantel, decidieron tomar las instalaciones, al finalizar una reunión con autoridades educativas, en la que participaron  directivos del área de Planeación,  Atención Ciudadana, el  jefe de sector y el Instituto de Infraestructura Física Educativa (ITIFE) quienes no dieron solución, ya que no hay presupuesto según ellos para construir el aula.

Los padres de familia indignados tomaron la decisión de cerrar el plantel hasta que den solución a la petición.

Las autoridades constataron las condiciones en que se encuentra la escuela, pidiendo a la comunidad escolar paciencia, debido a que por cierre de administración no hay recursos disponibles.

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo